Pure Gym planea abrir mil gimnasios en todo el mundo para 2030

Pure Gym planea abrir mil gimnasios en todo el mundo para 2030

La cadena de gimnasios low-cost de Reino Unido Pure Gym planea abrir mil gimnasios en todo el mundo para 2030. A principios de este año ingresó al mercado de Estados Unidos y estima inaugurar 40 clubes en Arabia Saudita para fines de 2025.

La compañía planea abrir 500 ubicaciones en el Reino Unido y Suiza, con el objetivo de «tomar el control total de los mercados atractivos». Durante 2021, Pure Gym abrió 28 nuevos clubes, es decir, 24 en el Reino Unido, tres en Arabia Saudita y uno en Suiza; mientras que en 2022 abrió tres ubicaciones en Estados Unidos.

Actualmente la firma tiene 312 clubes en el Reino Unido, y planea alcanzar entre 700 y 900 sitios, entre 2026 y 2028. El proyecto requiere de una inauguración de 66 clubes al año, aproximadamente.

Recientemente, Pure Gym informó que abrirá dos gimnasios en las ciudades Chippenham y Trowbridge de Inglaterra, respectivamente. Y se espera que la unidad de Chippenham se inaugure a fines de agosto.

Los gimnasios se ubicarán en el antiguo sitio de Bathstore en Hathaway Retail Park de Chippenham, y en la antigua tienda Knees Home and Electrical, en Spitfire Retail Park de Trowbridge.

La instalación de Chippenham tendrá 11,500 metros cuadrados y dispondrá de más de 220 equipos de última generación, al mismo tiempo que generará alrededor de 12 puestos de trabajo.

A su vez, la instalación tendrá una zona funcional, equipos de cardio, pesas libres, máquinas de resistencia fija y área de gimnasio.

Otra de las novedades es que Peter Roberts, fundador de Pure Gym, invirtió en la aplicación de entrenamiento personal Another Round para mejorar la experiencia del usuario. Se espera que ingrese al mercado corporativo en 2023, luego de construir una base sólida de clientes.

Another Round utiliza Inteligencia Artificial (IA) para hacer del entrenamiento personal «más inteligente y asequible». De esta forma automatiza tareas y se enfoca en que los entrenadores trabajen junto con la IA.

El objetivo es que Pure Gym es acelerar el crecimiento de su comunidad, incrementar el equipo de entrenadores y mejorar los productos. La aplicación fue lanzada en 2018 por Max Cotton, un exluchador profesional de MMA.

«Se creó Another Round para hacer que la salud y el ejercicio sean más accesibles y estamos increíblemente emocionados de tener a bordo a un titán de la industria como Peter Roberts, que reconoce el cambio en la forma en que los consumidores quieren comprar y experimentar el entrenamiento personal”, menciona Cotton.