La cadena de gimnasios Smart Fit desembarcó en Honduras

La cadena de gimnasios Smart Fit  desembarcó en Honduras

La cadena de gimnasios low cost Smart Fit desembarcó en Tegucigalpa, capital de  Honduras. El sábado 7 de agosto pasado, con una fiesta se inauguró la primera sucursal en ese país centroamericano de la marca de origen brasilero. Puntualmente, el nuevo gimnasio de Smart Fit se encuentra en la Plaza de Ventus.

La sede de Honduras será administrada por Wellness Group, compañía que también está a cargo de las demás unidades de la cadena en territorio ecuatoriano. Enrique La Motta, gerente de Wellness Group, comenta que “ésta es la primera sede, de 9 que planeamos abrir en Honduras”.

Las próximas sedes que se abrirán se  distribuirán entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.  Para esta primera sucursal de Smart Fit se invirtieron U$ 1,2 millones. Todo el equipamiento es de Life Fitness y Matrix, y  para su operación cuenta con un staff de 22 empleados. El precio promedio de la cuota mensual es de U$ 20.

La Motta es también el representante de Smart Fit en Ecuador. Allí la cadena de gimnasios tiene sedes en Quito, Guayaquil y Sangolquí. Respecto a la expansión de la marca en su país comenta  que “se irá dando de manera paralela a la expansión en Honduras, el crecimiento en un país no reemplaza al crecimiento en el otro”.

Respecto a la recuperación de la actividad en Ecuador, La Motta comenta: “El  plan de vacunación del Gobierno ha tenido un efecto muy importante en la disminución de casos graves de Covid-19 y de los contagios. Ahora, los gobiernos municipales, que son los que controlan los aforos de cada cantón, han cedido y otorgado  aforos de un 75%”.

“Esto –prosigue- ha generado un salto inmediato en ingresos y eso nos ayuda a recuperar el negocio”.  De todas formas, según La Motta, “las ventas siguen abajo de los niveles pre-pandemia”, aunque confía en “que cuando  los aforos lleguen al 90-100% volveremos a nuestros niveles prepandemia”.

Smart Fit inauguró mediados de julio pasado su primera sede en la ciudad de Guayaquil, región litoral de Ecuador. Esa unidad de 1170 m² ofrece entre otros servicios: clases de baile, estiramiento, HIIT, peso libre, cardio, musculación, y entrenamiento funcional además de los programas propios de la compañía Smart Shape y Smart Hit.