Smart Fit Ecuador abre a mediados de julio una sede en Guayaquil

Smart Fit Ecuador abre a mediados de julio una sede en Guayaquil

La cadena de gimnasios low cost Smart Fit abre a mediados de julio una sede en la ciudad de Guayaquil, región litoral de Ecuador. Esta nueva unidad de 1170 m² será administrada por Wellness Group, compañía que también está a cargo de las demás unidades de la marca de origen brasileño a lo largo del territorio ecuatoriano.

“El local de Guayaquil tendrá máquinas de cardio y de fuerza, zona de peso libre y de entrenamiento funcional, además de una sala de aerobics y un spa de relajación. El precio de nuestros planes comenzará en los U$ 21,90. Apuntamos a conseguir 3000 socios en los primeros seis meses”, afirma Enrique La Motta, gerente de Wellness Group.

“Nuestra propuesta está dirigida a todo tipo de público, y es la misma iniciativa innovadora que tiene Smart Fit en toda la región. Esta nueva sede es la primera de muchas unidades que tenemos proyectado abrir en Guayaquil”, destaca La Motta. La cadena Smart Fit cuenta actualmente con cuatro sedes en Quito y una en Sangolquí.

En este gimnasio, los clientes podrán optar por comprar un Plan Smart por U$21,90 o bien un Plan Black, el cual ofrece 5 pases mensuales para entrenar con familiares o amigos. El mantenimiento anual de ambos planes es de U$49,90. El Plan Smart no tiene multa por cancelación, mientras que el Plan Black viene con una camiseta de Smart Fit de obsequio.

En esta primera sede de Guayaquil habrá clases de baile, estiramiento, HIIT, peso libre, cardio, musculación, y entrenamiento funcional además de los programas propios de la compañía: Smart Shape – ejercicios de alta intensidad en intervalos – y Smart Hit –que se realiza sobre cintas caminadoras-.

Según La Motta, “la industria del fitness en Ecuador se encuentra golpeada todavía, aunque en la ciudad de Guayaquil la economía se recuperó más rápido y el virus se encuentra mucho más controlado. Si bien tenemos proyectadas novedades y aperturas para el futuro, dependemos mucho del mercado, y a la vez, de la evolución de la pandemia”.

En mayo pasado, Smart Fit puso en marcha su proceso de oferta pública inicial (IPO) de acciones para comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores. Esta cadena, fundada por Edgard Corona y controlada hoy por el fondo Pátria, cuenta con 940 unidades y 2,4 millones de usuarios.