La cadena Bluefit más cerca de cotizar en la Bolsa de Brasil

La cadena Bluefit más cerca de cotizar en la Bolsa de Brasil

La cadena de gimnasios de bajo costo Bluefit solicitó una oferta pública inicial (OPI) dos semanas después de que su principal competidor en Brasil, Smart Fit, debutara en B3. Este anuncio confirma que las redes de gimnasios, que han crecido en los últimos años en este país con el apoyo de inversores financieros, se están lanzando al mercado para ganar escala.

Según el registro realizado el pasado lunes 2 de agosto en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), Bluefit buscará para recaudar fondos para financiar el crecimiento de la empresa y también para que los socios actuales vendan una participación en el negocio. Son accionistas de Bluefit tres fondos de Leste Private Equity.

Esta cadena, conducida por Filippe Savoia, inauguró en mayo pasado su unidad 100. Consultado sobre esta noticia por Mercado Fitness, Savoia se manifestó imposibilitado de hacer declaraciones a la prensa por estar en “periodo de silencio” pero confirmó que “el protocolo en la CVM es público y fue realizado”.

La oferta, que será coordinada por XP, llega en un momento en que empresas brasileñas de diferentes sectores continúan probando el apetito del mercado de capitales. Este año hubo 30 debuts en la Bolsa de Valores de San Pablo y 54 abandonos de empresas que pretendían debutar en la Bolsa y que desistieron debido a la volatilidad de los inversores.

Con Bluefit, hay en la actualidad 23 empresas en la cola de salida a bolsa en B3. Esta decisión de Bluefit llega después de que el 14 de julio pasado, en su debut en la bolsa de valores de San Pablo, Brasil, las acciones de la cadena de gimnasios Smart Fit subieron un 34,78%, cerrando la sesión de negociación en R$ 31 reales (6 dólares).