IHRSA impulsa la creación de una alianza global que destacará los beneficios del fitness para la salud

IHRSA impulsa la creación de una alianza global que destacará los beneficios del fitness para la salud

IHRSA, la asociación norteamericana sin fines de lucro que nuclea a gimnasios de todo el mundo, impulsó la creación de una alianza global de diferentes actores de la industria con el objetivo de destacar el importante rol del servicio que prestan los gimnasios en el cuidado de la salud de la población.

La flamante alianza fue nombrada Global Health & Fitness Alliance (GHFA), e IHRSA intervendrá en ella facilitando sus reuniones y sus recursos humanos. A su vez, la organización funcionará como centro de intercambio de información y establecerá y administrará un fondo para el dinero recaudado por GHFA.

El objetivo principal de esta alianza es que la industria logre tener una participación clave en la atención médica preventiva. En este sentido, se promoverán contribuciones a la salud, al bienestar y a la prosperidad de la población. Por otra parte, se favorecerá la investigación sobre los beneficios de la sanidad y de las contribuciones económicas del sector.

GHFA tiene cuatro objetivos para el 2021: en primer lugar buscará colaborar en los logros del Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física (GAPPA) de la OMS donde los gimnasios y clubes sean actores clave. Por otra parte, la alianza trabajará en los resultados de sus investigaciones, identificando los objetivos, recursos y socios.

También integrará los esfuerzos cooperativos de IHRSA y la industria para trabajar en conjunto con alianzas nacionales, locales y otras partes interesadas. Por último, la GHFA asegurará la financiación para concretar iniciativas para promover políticas, regulaciones y estándares en apoyo a las intervenciones comerciales de los centros deportivos.

La GHFA está compuesta por varias marcas estadounidenses e internacionales del sector, como MXM, Evolution Fitness, Gold’s Gym SoCal, Curtis Club Advisors, Life Fitness, Orangetheory Fitness, Gympass, Escape Fitness, Matrix, Precor, Technogym, Vivafit, MyZone, Les Mills International, Fitness Development LLC, entre otros.