F45 también tuvo un buen debut en la bolsa de valores

F45 también tuvo un buen debut en la bolsa de valores

En su primer día de operación en la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves pasado, el precio de cada acción de F45 Training Holdings Inc. – dueño de la franquicia F45 Training– alcanzó un máximo de U$ 17,75, lo que llevó la valuación de esta compañía a U$ 1,5 mil millones. Así, en su primer día, obtuvo fondos por U$ 325 millones de dólares.

El viernes los papeles de F45 FXLV bajaron ligeramente y terminaron en los U$ 16,20 dólares por acción, el punto medio del rango inicialmente propuesto. Fundada en Sydney, Australia, en 2013, F45 cuenta actualmente con 1.555 estudios en todo el mundo. Al 30 de junio pasado, 1.415 de esos estudios –el 91%- ya habían logrado reabrir sus puertas.

Por su parte, la compañía Xponential Fitness Inc. –propietaria de las franquicias AKT, Club Pilates, CycleBar, Pure Barre, Row House, Rumble, StretchLab, STRIDE y YogaSix – fijó el viernes pasado un rango de precio esperado por acción de U$ 14 a U$ 16 dólares para su oferta pública inicial, lo cual podría darle un valor de mercado de casi U$ 900 millones.

En los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, esta compañía de Irvine –que cotizaría como XPOF- informó que apunta a vender 13,3 millones de acciones ordinarias de Clase A. Xponential fue fundada hace cuatro años por su actual CEO, Anthony Geisler, y cuenta con más de 1.750 sedes entre sus nueve marcas de estudios.

Tal como informó Mercado Fitness la semana pasada, en su debut en la bolsa de valores de San Pablo, Brasil, el 14 de julio, las acciones de la cadena Smart Fit subieron un 34,78%, cerrando la sesión de negociación en R$ 31 reales (6 dólares). El lunes pasado, esta empresa brasileña había fijado el precio de su oferta inicial en R$ 23 reales el papel.

Y mientras esto sucede con las empresas de fitness del mundo físico, para una de las compañías líderes del segmento digital, como PELOTON, las noticias no son tan buenas ya que sus acciones cayeron el miércoles pasado, luego de que Wedbush bajara su calificación a neutral, por presumir un aumento de la competencia tras la reapertura de gimnasios.

Con una demanda más lenta, al haber más más opciones disponibles para ejercitarse en gimnasios, las acciones de Peloton perdieron hasta un 5,4%, alcanzando los U$ 113,33 dólares. Al rebajarse su calificación de rendimiento superior a neutral, su precio objetivo pasó de U$ 130 a U$ 115, lo que implica una disminución potencial superior al 11%.