En Mendiolaza, Córdoba, piden capacitar en RCP y Heimlich a gimnasios

En Mendiolaza, Córdoba, piden capacitar en RCP y Heimlich a gimnasios

Este miércoles 8 de junio, un proyecto sobre capacitación obligatoria en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich en gimnasios y bares ingresó al Consejo Deliberante de Mendiolaza, ciudad de Córdoba.

El objetivo del proyecto es que los trabajadores de gimnasios y espacios gastronómicos sepan realizar RCP y Heimlich, obstrucción por vía aérea por alimentos o cuerpos extraños ingeridos.

Nicolás Martínez, concejal del bloque Mendiolaza Unida, menciona: «Hace años que venimos insistiendo en la importancia de generar políticas públicas en materia de gestión de riesgos”.

Del proyecto, que también comprende la manipulación de matafuegos en caso de incendio, participaron Sergio Argüello, presidente del Concejo Deliberante, y el concejal Juan Manuel Alonso. Además de los Bomberos Voluntarios de Mendiolaza y Daniel Palacios, instructor en Primeros Socorros Urbanos.

La iniciativa podría tener impacto a nivel nacional. En mayo, el Consejo Deliberante de Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires también se encontraba trabajando para que el personal de los gimnasios sea capacitado en (RCP). La iniciativa fue propuesta luego de que una mujer sufriera una muerte súbita a fines de abril, al ingresar a un gimnasio.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia