En Alemania, impondrían restricciones para el ingreso a gimnasios

En Alemania, impondrían restricciones para el ingreso a gimnasios

Frente al continuo ascenso de casos de COVID-19, las autoridades alemanas evalúan implementar restricciones para los no vacunados. El Gobierno y los estados federados se reunirán este jueves para definir acciones con miras a reducir la cuarta ola de brotes. Entre esas medidas habría restricciones para el ingreso a gimnasios de no vacunados.

Según relata el argentino Mathías Lego, consultor y ejecutivo de la cadena de gimnasios Fitness First, “se estima que en la reunión de hoy se instaurarían medidas 2G, sigla que se refiere a vacunados y recuperados, en alemán. Esto significa que sólo los vacunados y recuperados podrían ingresar a ciertos negocios o instituciones”.

En esta línea Lego añade: “Todo el mundo puede ir a una farmacia o al supermercado, pero sólo recuperados y vacunados pueden entrar a un gimnasio o a otro tipo de comercios y lugares que no se consideren esenciales”.

“Incluso -continúa-, se está hablando de un 2G plus, que significa que para entrar a algunos lugares, además de estar recuperado o vacunado, necesitarás mostrar un test negativo. Ni estar vacunado, ni estar recuperado, ni tener un test negativo alcanzaría por sí, sino que habrá que presentar un test negativo, además de la vacuna o recuperación”.

Las autoridades alemanas informaron este jueves más de 65.000 nuevos casos, con una incidencia acumulada semanal que asciende a 336,9 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone que por segundo día consecutivo se registraron datos máximos.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, con mayor precisión señaló en su web que en las últimas 24 horas se registraron  65.371 contagios y 264 muertos, lo que eleva los totales a 5.195.321 y 98.538, respectivamente.

Por último, Lego aclara que las  nuevas posibles restricciones no se aplicarán a nivel nacional ya que “Alemania es un estado federal, y estas políticas se implementan por provincias o regiones”, explica.  Según su testimonio, las regiones más afectadas por el rebrote de COVID-19 son Baviera, Sajonia y Berlín.