El mercado de equipos de fitness facturará U$16.310 millones para 2028

El mercado de equipos de fitness facturará U$16.310 millones para 2028

Entre 2021 y 2028, el mercado del equipamiento de fitness facturará 16.310 millones de dólares, según indica el estudio de Verified Market Research. En este sentido, se espera que el crecimiento anual compuesto alcance un 4,26 por ciento.

Los casos de obesidad y enfermedades crónicas, junto a la creciente preocupación por la salud, son los principales factores que explican los resultados del informe. Aun así, existe el riesgo de que el crecimiento sea interrumpido por la reventa de maquinas usadas y los altos costos que conlleva instalar el equipamiento.

Además, actualmente están creciendo las iniciativas de bienestar corporativo y la demanda entre industrias. También, el informe destaca que los programas gubernamentales en muchos países promueven un estilo de vida saludable que resulta positivo para este sector del mercado.

Tal como sucede en Australia, el gobierno planea invertir U$230 millones en iniciativas deportivas y de actividad física durante los próximos cinco años.

Verified Market Research publicó recientemente el informe «Mercado de equipos de fitness», caracterizado por tipo, por usuario final y por geografía. El mercado de los equipos de fitness alcanzó U$11.690 millones en 2020 a nivel mundial.