Anytime Fitness proyecta cerrar 2022 con 80 gimnasios en todo México

La cadena de gimnasios Anytime Fitness planea cerrar el año 2022 habiendo concretado 17 nuevas aperturas para alcanzar de este modo los 80 gimnasios funcionando en todo México. Según David Rascón, director general de Anytime Fitness, espera tener un crecimiento del 30% respecto de la pre-pandemia.

“Los ingresos y de la cantidad de usuarios están cerca de un 30% por encima de los números de enero 2020, antes de la pandemia”, asegura Rascón. Sin embargo, el ejecutivo opina que “la penetración en el mercado mexicano es muy baja”, puesto que de cada 100 mexicanos solo tres van regularmente a un gimnasio.

En esta línea, Rascón espera que en los próximos 10 años la penetración crezca de un 3% a un 15%. Según el reporte Mercado de Clubes de Salud y Fitness: crecimiento, tendencias, impacto de COVID-19 y pronósticos (2021 – 2026), el mercado tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7,21 % en ese periodo.

“En términos de demanda se espera que el mercado crezca cinco veces más en los próximos 10 años, y en términos de franquicia esperamos estar cerca de las 225 unidades en ese plazo. Nosotros hacemos nuestra planificación estratégica a unos 5 o 10 años y ese es el número que estamos buscando”, asegura Rascón.

Anytime Fitness es la franquicia de origen norteamericano con mayor presencia en América Latina. Y México es el país donde esta franquicia ha tenido su mayor desarrollo en la región. Desembarcó allí de la mano de Rodrigo Chávez en 2010 y hacia fines 2023, la empresa espera alcanzar las 100 sedes y los 85 mil usuarios.

Por otro lado, Chávez planea introducir en México hacia mediados de 2023 otra franquicia del grupo Self Esteem Brands al que pertenece Anytime Fitness. Se trata de Base Camp Fitness, un modelo de estudio en el que alternan 1´ de entrenamiento de fuerza con ​​1´ de ciclismo estacionario, para terminar con 10´ de ejercicios de core.

Compartir esto