Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía colaboran en formación académica
La cadena de gimnasios Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía suscribieron un convenio marco de colaboración para fomentar la formación académica y práctica de estudiantes de titulaciones relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud, así como estrechar la conexión entre el entorno universitario y la realidad profesional del sector.
Según informaron en un comunicado oficial, el acuerdo, de duración indefinida y vigencia inmediata, permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales en clubes de Anytime Fitness y participar en iniciativas conjuntas de investigación, transferencia de conocimiento, innovación y asesoramiento especializado. Además, contempla la organización de cursos, seminarios, jornadas y congresos, así como el intercambio de información y documentación científica y técnica.
En esta línea, Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia, señala que la colaboración busca ofrecer entornos de aprendizaje reales que preparen a los estudiantes para los retos del mercado laboral. Por su parte, José Luis Martínez Rubio, vicerrector de la Universidad Europea de Andalucía, destaca que el convenio refuerza el papel de la institución como puente entre el conocimiento y la sociedad.
Al mismo tiempo, Gema Boiza, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia, subraya que la alianza busca garantizar que los profesionales del fitness del futuro estén preparados tanto técnica como profesionalmente. Anytime Fitness es una cadena de gimnasios con más de 5.600 clubes en más de 30 países y 48 en España. La franquicia nació en Minnesota.
La Universidad Europea de Andalucía es una institución privada con más de 30.000 estudiantes, orientada a la investigación aplicada y la conexión con el mundo profesional, con campus en Madrid, en Valencia y en Canarias, y una amplia oferta de grados, posgrados y formación profesional superior.





