Deporbas abrirá su noveno gimnasio en el Córdoba Rugby Club

Deporbas abrirá su noveno gimnasio en el Córdoba Rugby Club

La cadena de natatorios y gimnasios Deporbas abrirá a mediados de febrero su novena sede en las instalaciones del Córdoba Rugby Club, en el barrio Liceo General Paz de la ciudad de Córdoba. El espacio funcionará bajo el formato de gimnasio deportivo. La empresa estará a cargo de la gestión integral y de la operación del centro, mientras que la planificación física quedará en manos del club.

El gimnasio deportivo, ubicado en avenida Juan B. Justo 6500, está destinado a deportistas en general y no exclusivamente a atletas de alto rendimiento. En esta línea, Esteban Basnec, gerente general y fundador de Deporbas, indica que «la propuesta fue diseñada para complementar la actividad deportiva que se desarrolla en los clubes, con foco en la preparación física vinculada a cada disciplina».

También señala que uno de los ejes del proyecto es la incorporación de mediciones de rendimiento deportivo. A través de una alianza con la empresa VALD, los deportistas realizan cuatro evaluaciones anuales que permiten llevar un seguimiento sistemático y realizar ajustes en los procesos de entrenamiento en función de los resultados obtenidos.

«El objetivo es que participe más de la mitad de la masa societaria o del plantel activo», explica Basnec y prosigue: «Al tratarse de una actividad grupal, el enfoque de trabajo se apoya en procesos colectivos, donde la mejora del rendimiento físico se construye a partir de la participación sostenida del conjunto de los jugadores».

Además del trabajo en sala, Deporbas desarrolla instancias de capacitación profesional dirigidas a comisiones directivas, coordinadores, preparadores físicos y entrenadores. Este esquema forma parte del modelo de gestión que la empresa aplica en sus proyectos. Actualmente, Deporbas cuenta con ocho sedes activas y proyecta la apertura de tres nuevas unidades en el corto y mediano plazo: dos gimnasios deportivos y un club.

Entre los proyectos previstos se encuentran la apertura de un gimnasio deportivo en el Club Alianza de Jesús María en la provincia de Córdoba y la reapertura del Club Natación Suquía, en el barrio San Vicente de la ciudad. «La inversión necesaria para cada iniciativa varía según las características del club, el espacio disponible y la masa societaria. El valor de la cuota también se define en función de estos factores», indica Basnec.

Con 38 años de trayectoria, Deporbas se especializa en el gerenciamiento de espacios deportivos que no son de su propiedad, desarrollando proyectos en distintos clubes e instituciones. La empresa comenzó su actividad vinculada a la natación y, con el tiempo, amplió su alcance a distintas disciplinas deportivas.

Compartir esto