“Hay una cantidad enorme de nuevos usuarios”, dice Rene Moos, de Basic Fit

Rene Moos basic fit

Desde la reapertura de sus más de 900 gimnasios en cinco países de Europa, en la cadena Basic Fit “estamos viendo una cantidad enorme de nuevos usuarios y eso nos pone muy felices”, relató Rene Moos, CEO de esta compañía, durante un webinar organizado por EuropeActive en el mes de junio pasado.

Durante este segundo encuentro virtual, que es parte del ciclo “Rethinking For Reopening, Recovery & Renewal”, Moos señaló que “en nuestros gimnasios de Holanda las reservas entre las 7.00 y las 20.00 están casi al 100%”. En esta línea el ejecutivo resaltó que su cadena registra “alrededor de 3 reservas por segundo”.

Actualmente, la cadena de bajo costo Basic Fit cuenta con presencia en Holanda (211), Bélgica (192), Luxenburgo (10), Francia (447), España (45), lo que totaliza 905 gimnasios en 5 países, con 5600 empleados y 1,8 millones de miembros. A la fecha, todas las sedes de esta compañía están operando.

“Estamos en un gran  industria –destacó Moos-, así que nuestra estrategia de crecimiento se mantiene igual”. En su opinión, “hay oportunidades enormes para todos, no solo para nosotros. Podemos ver un futuro brillante porque cada vez más gente se da cuenta de que necesita mover su cuerpo y de que hacerlo en un gimnasio es la forma más segura”.

Durante el primer trimestre de 2021, esta compañía vio caer sus ingresos a apenas 10,7 millones de euros, una cantidad doce veces menor que los 137,5 millones de euros que Basic Fit registró en el primer trimestre de 2020. Aun así, esta cadena contempla en sus planes superar las 1000 instalaciones antes de que comience el año 2022

Solo en el mes de junio pasado, esta compañía de origen holandés puso en marcha más de 60 nuevos gimnasios y, a lo largo de todo el año, proyecta inaugurar 105 locales para alcanzar así un total de gimnasios a 1.010.

Compartir esto