Xponential Fitness completa la venta de Lindora a Next Health
El franquiciador global de marcas boutique de salud y bienestar,Xponential Fitness, completó la venta de su línea de control de peso Lindora a Next Health Management Group, según informó la compañía en un comunicado de prensa. La transacción permitirá a Xponential concentrar sus recursos en sus principales negocios de fitness boutique.
En esta línea, Mike Nuzzo, director ejecutivo de Xponential Fitness, explica: “La desinversión de Lindora permitirá a Xponential centrar el tiempo y el capital de la empresa en nuestras principales modalidades de fitness con el mayor impacto en nuestra rentabilidad”. Por su parte, el Dr. Darshan Shah, fundador y CEO de Next Health, afirma que «la empresa apoyará tanto a las ubicaciones existentes como a las nuevas bajo la marca Lindora, aprovechando su infraestructura médica consolidada y su enfoque en longevidad y servicios de salud personalizados».
Xponential trabajará con Next Health para facilitar la transición de los franquiciados de Lindora. En este contexto, Houlihan Lokey actuó como asesor financiero de Xponential, mientras que McDermott Will & Schulte fue su asesor legal, y Baker & Hostetler asesoró a Next Health.
Xponential Fitness opera como franquiciador de cinco marcas de fitness boutique —Club Pilates, StretchLab, YogaSix, Pure Barre y BFT— con acuerdos de franquicia en 49 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y 30 países adicionales. Recientemente, la compañía dio a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2025, con un beneficio por acción ajustado de U$0,26 dólares, superando las expectativas de U$0,22, mientras que los ingresos alcanzaron U$76,2 millones, ligeramente por debajo de los U$77,24 millones previstos.
Paralelamente, Xponential Fitness confirmó la salida de John Kawaja como presidente de Norteamérica y anunció el nombramiento de Rachel Lee como miembro de la Junta Directiva a partir del 25 de agosto. Además, la empresa designó a Mike Nuzzo como nuevo director ejecutivo (CEO).





