Uno Bahía Club reinauguró su sala de musculación y de cardio
El gimnasio Uno Bahía Club, ubicado en Lavalle 605, 8000 de Bahía Blanca, reinauguró su sala de musculación y de cardio renovando todos los equipamientos. En el área de musculación se renovaron 37 máquinas nuevas con Matrix y Nautilus. Y en la sala de cardio incorporaron nuevas cintas, bicicletas verticales y horizontales, y se agregaron escaladores.
El equipamiento de la sala de musculación se sumó al ya existente de la marca Paramount, y los elementos para pesos libres. En la sala de cardio todo lo incorporado corresponde a los modelos Elevation de la marca Life Fitness. También añadieron máquinas de tracción de la línea Stairmaster y se mantuvieron elípticos, cinta curva y bicicletas de aire.
Anteriormente, en diciembre, se renovó la sala de cycle. “Mudamos la sala a un espacio más amplio y con una configuración de anfiteatro. Pasamos de tener 22 bicicletas tradicionales a incorporar 40 bicicletas Life Fitness IC7”, menciona Agustín Machetanz, gerente comercial de Uno Bahía Club.
“En los últimos tiempos la mirada del consumidor con respecto a la industria del fitness cambió mucho. En la era de la digitalización de la información, los usuarios consultan constantemente sus datos para mejorar y cumplir sus objetivos, por eso que decidimos renovar el equipamiento, para estar más alineados a los objetivos de nuestros alumnos”, detalla Machetanz.
Uno Bahía Club es una empresa bahiense con una trayectoria de 22 años. Como propuesta se brindan actividades a un público que inicia desde los cuatro meses hasta los 99 años y más. En la actualidad este rango de edad compone los 4.100 socios activos.
La empresa registra un ingreso promedio por día de 2.300 socios de todas las edades. La oferta de fitness es de 35 horas diarias (divididas en cuatro salones), con un promedio de asistencia de 22 socios por clase.
Uno Bahía Club cuenta con natatorio de cuatro piletas, dos semiolímpicas, una mediana y una pequeña que brindan actividad a 600 socios adultos. “En nuestra escuela de natación formativa y recreativa enseñamos a nadar a 800 chicos. Varios de ellos luego forman parte del equipo competitivo de natación en donde han logrado campeonatos sudamericanos, así como records nacionales”, comenta Machetanz.
Además, Machetanz concluye que, “en un futuro cercano tenemos planes de inaugurar cuatro vestuarios nuevos, que se sumarian a los ya existentes. Como también la remodelación de una de las piletas”.
Uno Bahía Club consta de 14.000 metros cubiertos, de los cuales 700 corresponden a la sala renovada de musculación y 400 a la sala de cardio que, además, tiene una pista cubierta para corredores de 100 metros.
También el club dispone de dos canchas sintéticas, tres canchas de parquet, cuatro salones de fitness, una sala de cycle, un Dojo de Karate, y “Uno Bien Estar” (un centro orientado a la salud física y mental de los socios y rehabilitación cardiovascular). Al mismo tiempo cuenta con una escuela de Buceo Técnico, un buffet, un quincho y un local de ropa.