Un médico italiano presentó un “helado fitness”
El cardiólogo y profesor de la Universidad de Roma Tor Vergata, Valerio Sanguigni, desarrolló y presentó un “helado fitness”, con propiedades antioxidantes que, según pudo comprobar mediante un estudio científico, puede ayudar a quienes lo consuman a mejorar la función vascular y el rendimiento físico, a través de una reducción del estrés oxidativo.
En declaraciones al diario italiano La Repubblica, Sanguigni explicó que las temperaturas bajas y controladas son la mejor manera de conservar las propiedades antioxidantes de los alimentos. Por ese motivo, este médico pensó en incluirlas en un helado natural, rico en polifenoles, que por ahora sólo produce en tres sabores: cacao, avellanas y té verde.
Sanguigni realizó un estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista científica Nutrition, en el que sometió a un grupo de voluntarios a un hemograma, antes y después de que consumieran su “helado fitness”. Luego, se puso a prueba su condición física usando bicicletas ergométricas. Mientras que otro grupo comió un helado estándar como placebo.
Las pruebas demostraron que la función vascular mejoró en las personas que habían comido el “helado fitness”, mientras que no hubo cambios en los que comieron el helado común. Se sabe, según Sanguigni, “que los alimentos con propiedades antioxidantes pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades”.
Fuente: Munchies US