Sportlife inauguró su séptimo gimnasio en Antofagasta, Chile

El pasado sábado 5 de agosto, la cadena Sportlife inauguró su séptimo gimnasio en Antofagasta, una ciudad portuaria y capital regional en la zona minera del desierto de Atacama, al norte de Chile. La flamante instalación de 1300m2 se encuentra ubicada en el centro comercial Espacio Urbano.

El nuevo Sportlife, situado en la calle José Ignacio Zenteno 21, cuenta 18 colaboradores y propuestas variadas para mayores de 15 años. «Está destinado a aquellos que deseen disfrutar de un nuevo espacio de entrenamiento bajo la asesoría de nuestro equipo de expertos», subraya Silio Reinoso, gerente general de Sportlife Zona Norte de Chile.

“En este shopping, que fue remodelado, abrimos nuestro primer gimnasio”, cuenta Reinoso y, por eso, es una “de las aperturas más simbólicas que tuvimos”. Además, dos de las ventajas que destaca de la ubicación es que está en el centro de la ciudad, dentro “de un espacio con alto flujo de clientes que lo visitan diariamente”.

El gimnasio está equipado con máquinas de Life Fitness para los sectores de cardiovascular (bicicletas, elípticas, escaladoras y reparadoras), peso libre y resistencia variable. También se incorporaron equipos Torque e ILUS Fitness para el área de entrenamiento funcional, y dispone de dos salas para actividades dirigidas de Les Mills.

La instalación, además, ofrece evaluaciones, programas de entrenamiento personalizados y activaciones con DJ. El plan mensual tiene un precio de $85,000 pesos chilenos (U$99,02 dólares) , y tiene una variedad de planes disponibles en el siguiente enlace. La inversión para montar el gimnasio fue de U$1.5 millones.

Actualmente, esta sede de Sportlife cuenta con una base de 1800 clientes. «Ellos se unieron a nosotros ante el inminente cierre de una de nuestras sedes en Antofagasta», revela Reinoso y comenta que una de las metas en esta nueva ubicación es «captar a 2000 clientes adicionales para el primer trimestre del año 2024».

Con relación al crecimiento de la industria del fitness en Chile, Reinoso considera que en los últimos años «experimentó un aumento notable, especialmente después de la pandemia, lo que impulsó la creación de nuevos espacios destinados a la actividad física».

Asimismo, comenta que la industria local tuvo que ajustarse debido a la implementación del IVA. «Creo que considerar al deporte y la actividad física sujetos a IVA es un error, sobre todo si tenemos en cuenta los elevados niveles de sedentarismo y sobrepeso en Chile, que se incrementó a más del 34% de la población».

Sportlife Zona Norte nació en 2001 con la sede Shopping Antofagasta (ahora Espacio Urbano), que cerró en 2019. En la actualidad, la cadena opera seis sucursales más y también administra instalaciones deportivas en diversas faenas mineras de la región.

Compartir