Sport Alliance recibe de PSG una inversión de 60 millones de euros

La empresa alemana Sport Alliance, que ofrece soluciones de software para gimnasios y estudios de fitness, recibió una inversión de 60 millones de euros por parte de PSG, una firma de capital de crecimiento enfocada en potenciar firmas del sector de software y servicios tecnológicos.

Con el objetivo de contribuir a la digitalización del fitness, Sport Alliance ofrece soluciones de software a cadenas de gimnasios, franquicias y propietarios independientes de estudios, con el fin de hacer más eficiente su gestión y ampliar el acceso digital de sus usuarios al fitness y los deportes.

Sport Alliance tiene en su cartera de clientes más de 5.000 instalaciones de fitness en la región DACH –Alemania, Austria y Suiza- y la inversión de PSG pretende apoyar su expansión internacional. Esta empresa tecnológica, con sede en Hamburgo, presta servicios  actualmente en países como Italia, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

«El sector del fitness está experimentando un cambio aún mayor que antes como consecuencia de la pandemia. Ya tenemos una posición de liderazgo en la región DACH y ahora queremos dar el siguiente paso y posicionarnos a nivel mundial como impulsores de la tecnología para la industria”, afirma Daniel Hanelt, CEO de Sport Alliance.

Por su parte, Skip Besthoff, director General de PSG, dice: «En PSG, estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de la Sport Alliance. Esta empresa ha seguido expandiéndose en los últimos dos años, a pesar de los vientos en contra a los que se enfrenta el sector debido al Covid-19, lo que demuestra su fortaleza”.

En la misma línea, Edd Hughes, otro alto ejecutivo de PSG, agrega: «Estamos encantados de asociarnos con Daniel y su equipo para consolidar la posición de Sport Alliance en el mercado. Creemos que con nuestro apoyo, Sport Alliance tiene el potencial de convertirse en un proveedor líder de soluciones de software a nivel global”.

El software de gestión en la nube Magicline es el producto estrella de Sport Alliance y es actualmente el elegido por cadenas como McFIT y Gold’s Gym, que forman parte del Grupo RSG, así como por Clever Fit y Bodystreet. Su aplicación es utilizada hoy por más de un millón de usuarios de gimnasios.

Compartir esto