Los registros en los gimnasios se incrementaron en un 60%

Los registros en los gimnasios se incrementaron en un 60%

En el primer trimestre (Q1) de 2024, los registros se incrementaron en un 60% en los gimnasios tradicionales y en un 22% en los gimnasios boutiques, según el informe «Q1 Wellness Watch» de ABC Fitness, empresa de tecnología  de fitness.

Los datos de check-in también muestran una tendencia positiva, con una utilización general casi duplicando los niveles previos a la pandemia, alcanzando 184 millones de check-ins en los Estados Unidos en este primer trimestre del año. Las nuevas inscripciones netas aumentaron un 11% en los gimnasios y se mantuvieron estables en los gimnasios tradicionales, con la Generación Z representando el 29% de estos registros.

Sobre estos hallazgos, Bill Davis, director ejecutivo de ABC Fitness, destaca la importancia creciente del fitness en el bienestar físico, mental y social de las personas: “La industria del fitness está preparada para ayudar a más personas de más formas, a medida que las empresas de fitness emergen como un fuerte impulsor de la comunidad”.

Asimismo, el entrenamiento personal sigue en aumento, con el 38% de la Generación Z y el 29% de la población total optando por utilizar un entrenador. ABC Trainerize, la solución de capacitación personal móvil y en la web para gimnasios y sus miembros, registró un incremento del 78% en nuevos clientes año tras año, reflejando la creciente demanda de servicios de entrenamiento personal.

El informe Q1 Wellness Watch también desglosa segmentos demográficos y actitudes hacia el fitness, identificando categorías como «Routine Lifers», «Wellness Lovers», «Fitness Explorers» y «Casual Consumers». En los Estados Unidos, las nuevas inscripciones se distribuyen casi equitativamente entre hombres y mujeres, con un aumento del 4% en los Fitness Explorers y un 6% en los Wellness Lovers respecto al año pasado.

Este informe analizó datos de miembros y consumidores de sus cuatro plataformas: ABC Ignite, ABC Glofox, ABC Evo y ABC Trainerize. Los hallazgos basan en datos recopilados de 40 millones de miembros y más de 30.000 empresas de fitness en más de 100 países entre enero y marzo de 2024.

Para descargar el informe completo, visite aquí.

Share this post