Pure Gym encabeza la lista en reconocimiento de marca de consumidores

Entrada de gimnasio Pure Gym

La cadena de gimnasios Pure Gym encabeza la lista en reconocimiento de marca de consumidores con un 92%, seguido de cerca por David Lloyd Leisure, que obtuvo un 78% de recuerdo de marca, y Fitness First, con un 76%, según Kantar. Estos resultados indican «la fuerte presencia y reputación de estas marcas en la mente de los usuarios».

Al mismo tiempo, Virgin Active y Nuffield Health ocuparon el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, con un 72% cada uno. Sin embargo, Kantar señaló que Virgin Active podría «mejorar su posición aprovechando mejor su reconocida marca». Por otro lado, Nuffield Health recibió críticas «por no justificar su precio en comparación con la competencia».

El análisis también destacó otras marcas como JD Gyms y Everyone Active, cada una con un 68% y un 41% de reconocimiento de marca, respectivamente. Kantar recomienda a JD Gyms «centrarse en mejorar la activación en el punto de venta», mientras que sugiere que Nuffield Health «se dirija a los miembros de Virgin Active para captar más participación de mercado».

Además, la empresa aconseja a Fitness First que «utilice el precio como ventaja competitiva y que trabaje para diferenciarse». Este estudio de Kantar, una compañía especializada en análisis de marcas, clasificó a los principales operadores del sector de la salud y el fitness según su nivel de reconocimiento por parte del público, arrojando resultados sobre sus percepciones.

La información del estudio se basó en entrevistas a 401 consumidores que son, o fueron, miembros de un gimnasio o de un club, a quienes se les hicieron preguntas sobre el conocimiento de la marca y la relación calidad-precio. Acceda al informe completo aquí.

Recientemente, PureGym también anunció que planea expandirse en Estados Unidos y Canadá tras su asociación con RCS Real Estate Advisors, una firma especializada en estrategias inmobiliarias centradas en el inquilino. Esta alianza estratégica tiene como objetivo impulsar la expansión de la marca Pure Fitnessen Norteamérica.

Compartir