La plataforma Fitneur reúne a coaches de fitness en una comunidad global
La plataforma Fitneur reúne a coaches de fitness en una comunidad global. Fundada en Miami, el espacio combina interacción, contenido y herramientas profesionales para entrenadores y emprendedores del sector. Según detalla su fundador y CEO, Emiliano Maccarrone, «la iniciativa forma parte de un ecosistema de más de cinco marcas creado para redefinir la industria desde la perspectiva del coach».
Fitneur estructura su propuesta en tres pilares. El primero es la comunidad, con eventos de networking, experiencias deportivas, charlas y clases abiertas. El segundo es el contenido, que incluye entrevistas, podcast, campañas y storytelling profesional. El tercero corresponde a las herramientas en desarrollo, que incorporarán dos aplicaciones -para clases y oportunidades laborales-, un diario para coaches, una bolsa de trabajo y soluciones tecnológicas para conectar entrenadores, alumnos, espacios y marcas.
«La plataforma ofrece un entorno basado en historias reales y orientado a acompañar el crecimiento del coach como profesional y como empresario», detalla Maccarrone. Asimismo, remarca que «su misión es brindar visibilidad, recursos y conexiones para que cada entrenador pueda transformar su actividad en un negocio sostenible dentro de una comunidad global».
Al mismo tiempo, Maccarrone destaca que su enfoque se diferencia porque nace desde el coach y no desde el gimnasio o el consumidor. «El objetivo es construir relaciones genuinas en un entorno colaborativo y global, donde las culturas, lenguas y estilos de entrenamiento conviven en un mismo espacio profesional», afirma.
El público objetivo incluye coaches, entrenadores, profesores, instructores, personal trainers y emprendedores del fitness que buscan expandir su marca personal y crecer en la industria. Fitneur proyecta expansión inmediata en Estados Unidos, en Latinoamérica y en Europa. En sus primeros dos meses en Miami ya conectó e interactuó con más de 100 coaches, parte de los más de 2.500 entrenadores activos de la ciudad.
El proyecto fue fundado por Emiliano Maccarrone, creador también de 1985 Station, consultora madre del ecosistema. Su experiencia incluye más de 17 años en SportClub en Argentina, trabajo comunitario en La Boca en colaboración con Boca Juniors y consultoría en el sector sport, fitness y wellness en América Latina y en Estados Unidos.
Entre los próximos hitos, Fitneur prevé para 2026 el lanzamiento de dos aplicaciones, un diario del fitness y nuevas marcas complementarias, dentro de un plan de expansión hasta 2030. Según Maccarrone, la industria enfrenta desafíos como la falta de humanidad, la escasa conexión real y el impacto de la inteligencia artificial. «Buscamos responder con una combinación de tecnología para la eficiencia y comunidad para el acompañamiento, priorizando las historias y los vínculos que sostienen la evolución del coach«, concluye.





