Planet Fitness anunció un aumento en los precios de sus membresías

planet fitness

Planet Fitness, la cadena de gimnasios de Estados Unidos, anunció un aumento en los precios de sus membresías y el nombramiento de Colleen Keating como su nueva CEO. A partir de este verano, la tarifa mensual de la membresía “Classic” subirá de U$10 a U$15 dólares para los nuevos miembros, marcando el primer incremento en más de dos décadas.

Este aumento del 50% tiene como objetivo «mejorar aún más los volúmenes unitarios promedio de nuestras tiendas», según declaraciones de los ejecutivos de Planet Fitness. La membresía Classic permite el acceso a una sola ubicación del gimnasio. En contraste, la membresía Black Card, que cuesta U$24.99 al mes y ofrece acceso a todas las ubicaciones, además de beneficios adicionales como camas de masaje y sillones de masaje, no verá un aumento inmediato en su tarifa.

Sin embargo, la compañía planea probar incrementos en los precios de la Black Card en el futuro cercano como parte de su estrategia de precios a largo plazo. Actualmente, más del 60% de los nuevos miembros optan por esta membresía.

Desde su creación, la tarifa de U$10 de Planet Fitness fue un pilar fundamental en su estrategia de marketing, atrayendo a aquellos que buscan una opción de gimnasio asequible y accesible. Este precio accesible también fue clave para captar a personas que nunca antes habían tenido una membresía en un gimnasio. Aproximadamente el 40% de los nuevos miembros de Planet Fitness nunca habían pertenecido a un gimnasio antes de inscribirse.

Planet Fitness, que cuenta con casi 2,600 ubicaciones en todo el mundo, reportó ingresos trimestrales de U$248 millones y U$34,3 millones en ingresos netos al final del primer trimestre. A pesar de estos resultados, la empresa enfrentó desafíos recientes, incluyendo un cambio en el enfoque del consumidor hacia el ahorro, según explicó el CEO interino, Craig Benson.

Share this post