Peloton anunció sus planes para relanzar su marca
Peloton anunció sus planes para relanzar su marca y presentar una nueva versión de su aplicación, junto con una estructura de membresía escalonada, luego de informar una caída del 22% en sus ingresos del tercer trimestre de 2023. Durante este periodo, los ingresos alcanzaron los U$749 millones, mostrando una disminución del 22% en comparación con los U$964.3 millones del año anterior.
Sin embargo, la compañía modificó su pérdida neta a U$275.9 millones, marcando una mejora en comparación con la pérdida neta de U$757.1 millones reportada durante el mismo trimestre del año pasado. El CEO de Peloton, Barry McCarthy, dijo que el objetivo del cambio de marca es “que las personas se suscriban a la empresa con todas sus ofertas, no solo con sus bicicletas”.
Desde el lanzamiento de su primera bicicleta conectada en 2013, Peloton amplió su gama de productos. En el tercer trimestre, el 57% de los entrenamientos de sus clientes no involucraron el uso de bicicletas. Además, el 62% de los miembros activos participaron en entrenamientos de fuerza, yoga, meditación y otras modalidades. De hecho, el 38% de los entrenamientos ni siquiera utilizó el hardware de Peloton.
A pesar de los desafíos, McCarthy resaltó los aspectos positivos, como el aumento del 5% en las suscripciones de fitness conectado, un incremento del 47% en las ganancias brutas, una disminución de U$175 millones en la pérdida EBITDA en comparación con el año anterior, una reducción de U$691 millones en la pérdida de FCF y un aumento del saldo de efectivo trimestre tras trimestre.
La empresa también implementó diversas iniciativas que fueron bien recibidas por los clientes, como la reducción de precios de las bicicletas, la venta de bicicletas usadas y la introducción de un programa de alquiler. Estas estrategias representaron el 24% de las ventas de hardware durante el trimestre.
El programa de alquiler con opción a compra ganó popularidad y cuenta actualmente con 47,000 suscriptores desde su lanzamiento en marzo de 2022. Asimismo, el programa de bicicletas usadas, lanzado en diciembre, tuvo tanto éxito que la empresa ahora ofrece también cintas de correr y máquinas de remo usadas.
Gracias a estas iniciativas, el número de suscriptores de fitness conectado de Peloton sumó un 5%, alcanzando los 3.1 millones de suscriptores, lo que representa el 60% de los ingresos totales de la compañía. Sin embargo, McCarthy advierte que históricamente, la empresa experimentó una disminución estacional en el crecimiento de los suscriptores, debido a la llegada de los meses más cálidos que animan a las personas a realizar actividades al aire libre.
Fundada en 2012, Peloton Interactive es una empresa estadounidense de medios y equipos de ejercicio con sede en la ciudad de Nueva York. Sus productos incluyen bicicletas estacionarias, cintas de correr y máquinas de remo de interior equipadas con pantallas táctiles conectadas a Internet, que transmiten clases de acondicionamiento físico en vivo y bajo demanda a través de un servicio de suscripción.