Peloton amplía su oferta de fuerza con clases de pesas rusas
La empresa de equipos de fitness, Peloton, lanza clases de pesas rusas, una incorporación muy esperada por su comunidad, disponible tanto en la aplicación Peloton como en la nueva plataforma Strength+. Estas clases están diseñadas para los miembros que buscan cambiar y diversificar su rutina de fuerza con una modalidad dinámica de entrenamiento de cuerpo completo.
Al respecto, Andy Speer, instructor de fuerza en Peloton desde hace años, destaca que las pesas rusas eran una de las incorporaciones más solicitadas. “Es algo que nos pidieron durante mucho tiempo, y finalmente estamos implementando las clases”, expresa Speer. Con más de una década de experiencia en el entrenamiento con pesas rusas y certificaciones como RKC y StrongFirst, Speer asegura que las pesas rusas ofrecen una gran versatilidad y valor para cualquier rutina de entrenamiento.
El uso de pesas rusas se diferencia notablemente de las mancuernas debido a su forma y el manejo que permite en los movimientos balísticos, como el swing, el clean y el snatch. “La diferencia clave es que la forma de la pesa rusa permite movimientos más rítmicos y suaves, especialmente al realizar ejercicios como los cleans o snatches”, indica Speer. También enfatiza que, a diferencia de otros implementos, las pesas rusas están equilibradas, lo que las hace muy prácticas para entrenamientos funcionales que simulan actividades cotidianas.
El nuevo contenido de pesas rusas de Peloton incluye clases como Kettlebell Strength (enfocada en ejercicios de fuerza con un 80 % de movimientos de fuerza y un 20 % de movimientos balísticos) y Kettlebell Conditioning (centrada en movimientos balísticos combinados con ejercicios de peso corporal y fuerza), además de Kettlebell Strength & Conditioning y Kettlebell Basics para principiantes.
En lugar de organizar las clases por grupos musculares como es habitual en otros entrenamientos de fuerza, Peloton estructuró las clases según los efectos de entrenamiento que producen: fuerza, acondicionamiento o una mezcla de ambos. Esto permite que los miembros sepan qué esperar de cada clase según sus objetivos de fitness.
Los instructores de Peloton que liderarán las clases de pesas rusas incluyen a Speer, Jess Sims, Katie Wang, Logan Aldridge, Rebecca Kennedy, Jermaine Johnson, Joslyn Thompson Rule y Assal Arrian. Además, Strength+ ofrece un programa exclusivo de pesas rusas de dos semanas con Dre Mayes, un entrenador personal certificado y exjugador de fútbol de la División 1.
Con este nuevo enfoque, Peloton busca agregar más variedad a sus programas de fuerza, ofreciendo a los miembros nuevas opciones para mantener sus rutinas frescas y desafiantes. “Estamos trabajando para lanzar una nueva clase de pesas rusas cada semana y, a medida que avanzamos, siempre buscamos mejorar y expandir el contenido”, comenta Speer.
Peloton está ofreciendo este contenido a través de su suscripción a la aplicación Peloton, disponible desde U$12.99 dólares al mes, mientras que Strength+ está disponible para usuarios de iOS por U$9.99 al mes. Para los miembros de All Access, Guide y App+, el contenido está incluido sin costo adicional.