Los gimnasios de CDMX deben exhibir la acreditación de los instructores

Los gimnasios de CDMX deben exhibir la acreditación de los instructores

Los gimnasios de la Ciudad de México deberán exhibir las acreditaciones de los instructores a los usuarios. Así lo aprobó, la semana pasada, la Comisión de Administración Pública Local del Congreso como reformas a las leyes locales de Establecimientos Mercantiles, Mejora Regulatoria y del Sistema de Alerta Social.

Gerardo Villanueva, diputado y presidente de la comisión, señala que la iniciativa busca “garantizar la seguridad y salud de los usuarios de gimnasios”.

En este sentido, los instructores deben contar con los conocimientos necesarios sobre las actividades con el objetivo de guiar a los socios. También, el programa de mantenimiento a los aparatos de ejercicio tiene que quedar a disposición y ser visible para todos, para garantizar la integridad de los usuarios.

Benjamín Pinjas, fundador de Active24 Gym, menciona que está de acuerdo con ambas premisas. “Los instructores tienen que estar profesionalizados y exponer los certificados o diplomados, como lo hacemos desde el inicio en 24. Ya sea como entrenadores personalizados o, particularmente en nuestro gimnasio, tienen la posibilidad de tomar algún curso de biomecánica, nutrición aplicada en el deporte, etc”, señala.

Por último, Pinjas concluye: “Creo que es necesario esta modificación, ya que gran parte de los que se dedican a este sector suelen ser entrenadores empíricos, es decir, enseñan lo que a ellos le enseñaron, no lo que ellos saben”.