BH Fitness busca distribuidores en varios mercados de Latinoamérica

BH Fitness busca distribuidores en varios mercados de Latinoamérica

Video de Salvador del Río Castañeda:

La marca española de equipamientos BH Fitness busca distribuidores de sus productos en varios mercados de Latinoamérica. Actualmente, la compañía cuenta con representantes para el segmento profesional en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Paraguay, y para sus líneas de hogar en Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Costa Rica.

“Estamos en búsqueda activa de interesados que quieran comercializar nuestros productos en los países de América Latina a los que nuestra marca todavía no llegó. No solo ofrecemos equipos de calidad a un precio, sino que también ponemos foco en el servicio y la posventa”, destaca Salvador del Río Castañeda, director General de BH Fitness para América Latina.

“Nosotros estamos radicados en México, que es uno de los mercados más fuertes en cuanto a ventas junto con Argentina. Chile tiene su peso en nuestras ventas también, pero en definitiva toda Latinoamérica es un mercado amplio, que mueve cerca de U$ 7 mil millones de dólares”, afirma del Río Castañeda.

“Si bien en la región, en el último año a causa de la pandemia, hubo una caída en la venta de equipamiento profesional, en ese tiempo vimos un crecimiento impresionante en la demanda de equipos residenciales. No obstante, ahora que los gimnasios están reabriendo en algunos países, están volviendo a demandar nuestros productos”, resalta.

En los últimos meses, BH Fitness concretó alianzas con diferentes clubes de futbol, como el Atlético San Luis y Cimarrones, en México, y el Atlético Madrid y el Deportivo Alavez, en España. “Estas alianzas generan mucha sinergia, porque los equipos requieren de equipamiento para entrenar y esto nos hay permitido generar buenos vínculos”, destaca.

En Latinoamérica, esta compañía española está presentando su nueva línea premium Movemia. “Si bien tenemos la línea SK, que es otra serie de máquinas de alta gama, Movemia tiene equipos aún más cuidados, ya que su característica principal es la conectividad a través de sus pantallas LED y Smart Focus”, dice Salvador del Río Castañeda.

BH Fitness es una empresa nacida en el País Vasco, con 111 años de historia. “Tenemos nuestra tradición anclada en la fabricación de bicicletas, que son el corazón de nuestra compañía. Producimos bicicletas de alta gama, tanto para carreteras como para montaña. Y también tenemos una línea única de bicicletas eléctricas”, concluye.