Move Performance abrió sus puertas en agosto en Vitacura
En agosto pasado abrió sus puertas en la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile, el estudio de entrenamiento personalizado Move Performance. El flamante centro de 150m2 cuenta con dos salas en las que presta servicios 1 a 1, 1 a 2 y hasta 1 a 3, con una capacidad máxima de 8 clientes por hora. Su inauguración oficial se realizará en octubre próximo.
“Buscamos satisfacer las necesidades de clientes que quieren incorporar el movimiento a su estilo de vida, ya sea para comenzar el camino del entrenamiento de fuerza o bien para potenciar su rendimiento en sus respectivos deportes”, explica José Ignacio Vergara, cofundador de Move, junto al kinesiólogo y entrenador Pablo Byers y a Daniela García.
Move Performace está situado en Av. Pdte. Kennedy Lateral, frente al mall Alto Las Condes. “Estamos en un triángulo virtuoso, desde el punto de vista geográfico, sobre una de las avenidas principales del sector oriente de Santiago”, destaca Vergara. La puesta en marcha de este gimnasio requirió de una inversión aproximada de U$ 60 mil dólares.
Una sesión 1 a 1 en este estudio cuesta $30 mil pesos chileno (U$ 33,3 dólares) mientras que una sesión en la que tres clientes comparten a un entrenador cuesta la mitad, $15 mil chilenos. Los usuarios pueden comprar entre 1 a 5 sesiones por semana. “Todavía estamos lejos de las tarifas que se manejan en Estados Unidos y Europa”, reconoce Vergara.
“En el futuro inmediato -prosigue-, el objetivo es crecer con el servicio 1 a 2 y 1 a 3, ya que de ese modo optimizamos recursos, aumentando el valor hora del entrenador al mismo tiempo que les damos a los clientes la posibilidad de acceder a un entrenamiento profesional, basado en la ciencia, pagando tarifas más conveniente para ellos”.
En la opinión de Vergara, “en emprendimientos como éste es necesario entender que tanto una entrega profesional del servicio como una mirada financiera responsable son aspectos fundamentales para el crecimiento sostenido (…) Si lo que se busca es generar utilidades rápido y recuperar la inversión en un corto plazo, es probable que el negocio no crezca”.
Vergara es también propietario de los centros Row Fitness & Fight Sports. Esta marca nació en julio de 2018 y cuenta actualmente con dos sucursales, una en Vitacura de 500m2 y otra en Linderos de 180m2. Estos gimnasios se especializan en deportes de combate y ofrecen clases de Muay Thai, Boxeo, BJJ, Boxfit, Funcional, Flow, Yoga, Spinning, etc.