Meta Quest y PUMA lanzan una experiencia de ejercicio inmersiva

Meta Quest, el visor de realidad mixta de Meta (anteriormente Oculus), se asoció con la marca de ropa deportiva PUMA para lanzar una experiencia de ejercicio inmersiva. Esta colaboración permite a los usuarios disfrutar de una variedad de entrenamientos desde la comodidad de sus hogares mediante el uso del visor Meta Quest 3, lanzado a finales del año pasado.

La iniciativa conjunta se materializó con la instalación de «pods» en tres ubicaciones clave en Berlín, presentados como «los gimnasios más pequeños del mundo». Estos espacios individuales de dos por dos metros cuadrados proporcionan a los usuarios un ambiente cómodo y privado para realizar sus rutinas de ejercicios favoritas, desde HIIT hasta sesiones de boxeo y baile.

La experiencia de realidad mixta generó un gran interés desde su inauguración el 11 de enero en la tienda PUMA en Hackesche Höfe, Berlín, con 160 citas reservadas. Además, los participantes tienen la oportunidad de probar una clase de entrenamiento virtual utilizando los auriculares Meta Quest, aprovechando la asociación entre PUMA y Meta.

Al respecto, Ivan Dashkov, director de tecnología de marketing emergente de PUMA, destaca que «hacer ejercicio es uno de los mejores casos de uso de los auriculares». La marca utilizó previamente la realidad virtual internamente para diseñar productos y busca capitalizar la creciente demanda de experiencias inmersivas.

Con la prometedora recepción de esta experiencia de realidad mixta, PUMA podría considerar expandir la iniciativa a otras ubicaciones, incluida su tienda insignia en Nueva York, y explorar la integración en eventos destacados como los Juegos Olímpicos en París.

Share this post