Los gimnasios del Reino Unido confirmaron su baja tasa de propagación de Covid-19

Los gimnasios, piscinas y centros deportivos del Reino Unido confirmaron una vez más haber registrado bajas tasas de propagación de Covid-19 entre las personas que visitaron sus instalaciones desde la última reapertura en el mes de abril, según un reciente informe elaborado por el instituto de investigación ukactive.

Desde que reabrieron los gimnasios, estudios y clubes deportivos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el ukactive Research Institute recopiló datos semanalmente de más de 1.500 instalaciones de todo el Reino Unido, lo que representa más de 77 millones de visitas entre los meses de abril y agosto.

Los resultados muestran una tasa general de un caso por cada 100.000 visitas, medida desde el 12 de abril de 2021 hasta el 15 de agosto pasado, lo que confirma que las tasas de propagación entre los usuarios de gimnasios siguen siendo bajas y que las medidas de seguridad adoptadas por continúan siendo eficaces, según ukActive Research Institute.

Según el informe, “los operadores demostraron su compromiso de mantener altos estándares de seguridad después de que se relajaron las restricciones gubernamentales, lo que ayuda a garantizar a los empleados y al público que su gimnasio es un lugar seguro para trabajar y un lugar seguro para hacer ejercicio”.

Estos datos del sector se comparan favorablemente con las tasas generales de Covid-19 a que en el mismo periodo el gobierno del Reino Unido detectó 160,6 casos por cada 100.000 personas. «Ha sido alentador ver a millones de usuarios regresar a su gimnasio o piscina con confianza”, dice Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive.

En esta línea el ejecutivo añade: “A pesar de los desafíos enfrentados durante la pandemia, uno de los éxitos de nuestro sector ha sido su dedicación a altos estándares de seguridad y atención para sus clientes, personal y comunidad, incluido el monitoreo diligente de cualquier caso de Covid- 19 notificados”.

Compartir esto