Los gimnasios catalanes volverían a un aforo del 70%

Desde el viernes 24 de diciembre los gimnasios catalanes vuelven a un aforo del  70% ,  y horario nocturno restringido entre la una y las 6 de la madrugada. La medida fue impuesta por la Generalitat de Cataluña, pero para poder ser implementada espera el aval del Tribunal Superior de Justicia Catalán (TSJC).

De ser aprobadas por el TSJC,  las restricciones entrarían en vigor en  la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de diciembre, y regirán por un mínimo de dos semanas, hasta el jueves 6 de enero. Los gimnasios catalanes que hoy trabajaban con un aforo del 100% pasarán a hacerlo en un  70%.

Las mismas restricciones se aplicarían al deporte federado, el comercio y la cultura. A partir del viernes, se implementará un toque de queda que limitará la movilidad nocturna entre la una y las seis de la madrugada.

En la misma línea se prolongará por 14 días el uso del pase sanitario COVID.  El pase sanitario se exige desde el 3 de diciembre y se lo seguirá pidiendo, por lo menos, durante un mes más.

El Gobierno catalán anunció además el cierre del ocio nocturno y limitó a diez el número de personas permitidas en los encuentros sociales. El aforo en bares y restaurantes será del 50% en espacios interiores, y del 100% en  exteriores. Se recomendará el teletrabajo, tanto para empleados estatales como del ámbito privado.

Compartir esto