Las cintas de correr SportsArt G660 se convertirán en carbono negativo

La empresa de fitness sostenible y soluciones ecológicas, SportsArt, anuncia que su cinta de correr G660 producirá suficiente energía limpia para compensar más carbono durante su ciclo de vida. Este será el primer equipo de fitness con emisiones de carbono negativas del mercado, según la huella certificada Milestone.

Desde los inicios de SportsArt, en 1977, la marca destacó por la sostenibilidad de su planta de producción de Taiwán y por el desarrollo de la línea de equipamiento cardiovascular ECO-POWR™, que cuenta con equipos generadores que convierten los entrenamientos de sus usuarios en energía limpia y renovable.

“Durante más de cuatro décadas, hemos liderado la industria del fitness a través de la investigación, el diseño y la educación mediante soluciones y prácticas comerciales sostenibles”, destaca Carina Kuo, directora ejecutiva y de operaciones de SportsArt Americas.

“Vemos esta certificación como un símbolo de nuestro compromiso con el avance del fitness, defendiendo el impulso de una industria socialmente más responsable”, asegura Kuo. La huella de carbono de la caminadora ECO-POWR™ Elite G660 fue verificada de forma independiente por la British Standards Institution.

Según las equivalencias de la EPA de Estados Unidos, la cantidad promedio de energía limpia que genera la caminadora G660 por día en un gimnasio comercial típico se volverá negativa en carbono en cinco años. Esto significa que la G660 tendrá un impacto neto positivo durante el resto de su ciclo de vida de 7 años y más allá.

“Más que nunca, hoy escuchamos de nuestros clientes que la gente quiere soluciones de fitness que coincidan con su estilo de vida y sus valores”, explica Ruben Mejia, vicepresidente ejecutivo de SportsArt Americas. “Esta certificación muestra cuán comprometido está SportsArt para proporcionar ese equipo y combinar nuestra calidad líder con una visión de futuro innovadora”, agrega.

Con el objetivo de “enfatizar la sostenibilidad y la responsabilidad con nuestro mundo compartido – añade el ejecutivo -, esperamos seguir ayudando a nuestros usuarios a alcanzar y superar los objetivos y requisitos de sostenibilidad, y trabajar para compensar la huella de carbono de sus gimnasios”. Los equipos que fabrica SportsArt en su planta de producción de 46.000m2 se comercializan en más de 70 países alrededor del planeta.

Share this post