La franquicia de gimnasios Fitstop planea expandirse a Estados Unidos
La franquicia de gimnasios Fitstop de Brisbane, ciudad en Australia, planea expandirse a Estados Unidos en 2023. La compañía obtuvo recientemente U$ 3.3 millones de dólares en una ronda de inversión.
Fitstop, cofundado por Peter Hull, cuenta con una participación del 30% por ciento de la compañía Lift Brands, propietaria de Snap Fitness y FitnessOnDemand. Es en este contexto que la compañía planea abrir 10 sedes en Estados Unidos.
La expansión en el mercado estadounidense iniciará en California con 10 sedes aseguradas. “Nuestros inversores continúan impresionados con la forma en que posicionamos el negocio para el crecimiento, invirtiendo en un modelo especialmente diseñado con la capacidad de escalar, y nos dio dado resultados”, menciona Hull.
Al mismo tiempo Hull destaca «la combinación única, en primer lugar, de tecnología personalizada creada para que los operadores propietarios impulsen el rendimiento comercial y administren las membresías».
«En segundo lugar, el ADN de Fitstop es asociarse con propietarios de franquicias que sienten la misma pasión por el ejercicio, moverse más, vivir la vida y rendir al máximo. Es la fuerza detrás de construir una comunidad dedicada y ver el progreso”, detalla Hull.
Fitstop tiene 87 gimnasios en toda Australia y Nueva Zelanda. A su vez, planean abrir 160 ubicaciones en ambos territorios. Y, gracias a la asociación con Vitality Group, abrirán 80 sedes en Sydney durante los próximos cinco años.
Algunos de los franquiciados son Dane Haylett-Petty, y el corredor Justin Turner. Además, la compañía tiene un acuerdo con Gold Coast Titans NRL para promover el fitness funcional.
Fitstop fue fundada por Hull y Richard Bell en 2013. “El crecimiento de nuestra franquicia está por delante de lo previsto con una expansión del mercado de Nueva Zelanda y Nueva Gales del Sur”, asegura Hull.