La capital china, Beijing, cerró gimnasios por los casos de Covid-19

La capital china, Beijing, cerró este viernes 29 de abril gimnasios y otros negocios para identificar contactos de COVID-19 y contener un brote. La ciudad informó 49 casos el 28 de abril, frente a los 50 del día anterior.

Desde el pasado viernes 22 de abril, se registraron 142 casos repartidos en diez distritos de la capital, 80 de ellos en el de Chaoyang. Los gimnasios fueron cerrados y se encuentran en zona de «control temporal» hasta nuevo aviso.

Esta semana, aproximadamente unas 20 millones de personas de los 23 millones de vecinos, tiene que completar tres rondas de PCR para que las autoridades eviten la transmisión comunitaria del COVID.

Cabe destacar que las autoridades denominan “control temporal” a los cierres perimetrales, en los que los residentes pueden salir de sus casas, pero no del área en cuarentena.

Por su parte, en Shanghái, las autoridades planean poco a poco la reapertura de los comercios y reactivar la compaña de vacunación. Desde aproximadamente el 1 de abril está en confinamiento estricto.

 

Compartir esto