La calidad del instructor y de las bicis mandan
Los factores más importantes para el alumno de cycling de cara a decidir a qué clase asistir son: el instructor y la calidad del equipamiento, ambos valorados con una puntuación de 4,7 puntos sobre 5. Así lo señala la investigación realizada en el Reino Unido por el fabricante de bicicletas Stages Indoor Cycling y UK Active.
En este estudio se afirma que, en general, a los alumnos les gusta poder seguir su rendimiento en las clases de ciclismo indoor, y que los clientes más asiduos a este tipo de clases son los que muestran mayor interés por la tecnología.
La métrica que los alumnos de cycling consideran más útil para medir su rendimiento es la potencia (vatios) y el 66% afirma usar alguna plataforma de monitoreo online para seguir su entrenamiento.
A su vez, los alumnos de indoor cycling consideran poder ver sus métricas de la sesión en su propia bicicleta como algo importante, mientras que ven este soporte más esencial que la pantalla al frente de la clase.
En la misma línea, el estudio señala que los instructores también tienen en muy buena consideración el seguimiento del rendimiento, dado que un 73% piensa que los datos monitoreados en las sesiones mejoran mucho la experiencia del alumno. Sin embargo, menos de la mitad de los instructores anima a su alumnado a usar una plataforma para tal fin.
En el caso de los instructores de cycling, la métrica que consideran más útil para interactuar con su clase son las RPM (revoluciones por minuto). Aunque si tuvieran que elegir sólo una métrica para sus sesiones, el dato escogido por la mayoría sería la potencia, y en el menor de los casos, la frecuencia cardíaca.