La cadena británica low cost Pure Gym compró LA Fitness

La cadena británica low cost Pure Gym, con 98 sedes en el Reino Unido y propiedad del fondo de capital privado CCMP Capital Advisors, compró a la compañía de gimnasios LA Fitness, con 43 clubes en Londres y el sureste de Inglaterra. Se estima que el monto de la adquisición oscila entre los £60 y £80 millones de libras esterlinas.

En 2014, Pure Gym ya había intentado fusionarse con la marca de centros de bajo costo The Gym Group, perteneciente a los fondos de inversión Phoenix Equity Partners y Bridges Ventures, tras negociaciones que ascendían a los £300 millones de libras. Sin embargo, las tratativas quedaron truncas luego de que el ente regulador de la competencia rechazara su primera solicitud.

Con la adquisición de los 43 gimnasios, Pure Gym invertirá en la adecuación de su imagen corporativa. Además, planea abrir 30 nuevos clubes en lo que resta del año. “Esta transacción es un buen negocio para los miembros de ambas marcas y para los consumidores que demandan opciones de fitness más asequibles”, señaló Humphrey Cobbold, presidente de la compañía.

Compartir