Johnson Health planea invertir U$100 millones en planta de equipos fitness
Johnson Health Tech, con sede en Taiwán, anunció su intención de invertir de U$100 millones de dólares en planta de equipos fitness en Bac Ninh, Vietnam. Este centro de fabricación y ensamblaje de equipos de ejercicio cubrirá 20 hectáreas en el Parque Industrial Thuan Thanh I.
El director ejecutivo de Johnson Health, Jason Lo, revela que la nueva planta de equipos fitness producirá paneles de control, motores, cintas transportadoras y otros accesorios esenciales para equipos de fitness. La construcción comenzará en el primer trimestre de 2025, y se espera que esté operativa en 2026. Una vez en funcionamiento, la fábrica empleará entre 2.000 y 3.000 trabajadores y generará ingresos anuales de U$120 millones.
Esta será la segunda planta de Johnson en Vietnam, sumándose a la instalación construida en 2019 con una inversión de U$50 millones, que actualmente genera U$60 millones anuales. La nueva planta permitirá a la empresa trasladar sus operaciones desde China continental, Taiwán, y otros países a Vietnam.
El presidente del Comité Popular de Bac Ninh, Vuong Quoc Tuan, asegura el apoyo de la provincia para facilitar la inversión y los trámites necesarios. Además, destaca que Bac Ninh es actualmente uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en Vietnam, con un fuerte interés por parte de inversores taiwaneses.
La compañía opera bajo varias marcas, como Matrix, Vision, Horizon, y Tempo, atendiendo a diferentes segmentos del mercado.