Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez recuperaron el control total de Bodytone

Bodytone

Los socios fundadores de Bodytone, Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, recuperaron el control total de la empresa tras recomprar el 50,1% de las acciones que estaban en manos de Iberian Sports Retail Group (ISRG), propiedad de JD Sports. Esta operación les otorga mayor autonomía y libertad para dirigir la compañía y desarrollar su estrategia a largo plazo, sobre todo en mercados estratégicos como Latinoamérica, según menciona Marín.

En agosto de 2021, vendieron el 50,1% de las acciones a Iberian Sports Retail Group, participada en aquel entonces al 50% por JD Sports y Sonae. En octubre de 2023, JD Sports compró el 49,98% de las acciones que Sonae poseía de ISRG, la joint venture que gestionaba todo su negocio en España.

Para este 2024, uno de los objetivos principales de Bodytone es aumentar su negocio en otro 20%. En relación a esta meta, Domínguez destaca que, para lograrlo, el trabajo de la compañía se basará en «afianzar la relación con los clientes actuales y en captar nuevos clientes en zonas geográficas estratégicas».

En esta línea, Bodytone mantiene el foco en su internacionalización, tras desembarcar recientemente en Francia con una filial. Asimismo, apuesta por el mercado latinoamericano y está ultimando la creación de una filial en México. «Nuestra estrategia es replicar el modelo de éxito español basado en las alianzas con Trainingym, la excelencia en el servicio de atención técnica/asistencia técnica al cliente y la mejor relación calidad-precio», detalla Marín.

Cabe destacar que, en FIBO 2024, Bodytone presentará 25 nuevas máquinas de peso libre y su propuesta de conectividad 360 junto a Trainingym. Al respecto, Domínguez señala que, con esta nueva colección, «cubrirán la totalidad de la demanda en la zona de fuerza, considerando que esta área tiene un gran crecimiento en el layout de un centro de fitness».

«Con la alianza con Traningym nos posicionamos a otro nivel como marca tech, dejando de ofrecer productos para suministrar servicio», afirma Marín. La compañía también alcanzó un acuerdo global de exclusividad con Action Black, una cadena de estudios boutique propiedad de Wilder Zapata, CEO de Smart Fit en Colombia, que apunta al mercado español. Al mismo tiempo, Bodytone posee acuerdos con SportClub en Argentina, como «sus proveedores líderes».

Bodytone, empresa especializada en la fabricación y distribución de máquinas de fitness, cerró el año 2023 con un incremento de su facturación en un 20% en relación a 2022. El 70% de sus ingresos correspondieron a la gama pro y, el resto, a la home.

Share this post