InovFitness, la start-up portuguesa de software, inicia su expansión global
La start-up portuguesa InovFitness inicia su expansión global. La compañía de software tiene como meta expandirse al Reino Unido, Medio Oriente, Europa y América Latina en 2024, además de América del Norte. Su objetivo principal es establecer asociaciones con agentes y consultores de la industria en todo el mundo.
El director comercial de InovFitness, João Silva, comenta: «Ya confirmamos una alianza con Mercado Fitness en el mercado latinoamericano, con Jon Nasta para el mercado del Reino Unido, con Angelo Desidera para el mercado de Italia y Europa, con Bojan Cvijanovic en Medio Oriente, y Chris Stevenson en Estados Unidos».
La empresa atiende a una amplia gama de clientes, desde clubes de élite hasta gimnasios de mercado medio y económicos. La diferenciación, según Silva, radica en la “implementación de una estrategia conjunta de consultoría y tecnología”. Esta estrategia se basa en el análisis de patrones de comportamiento del consumidor y en la construcción de un nuevo ciclo de vida del cliente, apoyado por herramientas tecnológicas de interacción y análisis de KPIs.
Asimismo, Silva anticipa un año emocionante: «El 2024 será un año fantástico para nosotros. Queremos estar en todos los mercados del mundo, apoyando a los clubes para reducir su abandono, esa es nuestra misión». En cuanto a la industria del fitness en general, Silva proyecta un año de grandes inversiones en la digitalización del negocio. En Portugal, donde la empresa tiene sus raíces, el mercado está experimentando un auge con 4-5 marcas dominantes y espacio para ofertas boutique y estudios especializados.
InovFitness, fundada en septiembre de 2023, es el resultado de una spin-off de SC Fitness e Inovretail, propiedad de SC Investments. Actualmente, la compañía mejora la retención de gimnasios en Portugal, tras un acuerdo exclusivo con SC Fitness, con más de 47 clubes asociados en todo el país.

