Impulse se asocia con El Corte Inglés para abrir su primer gimnasio en España
La cadena de gimnasios boutique Impulse, que utiliza trajes con tecnología EMS (electroestimulación) inalámbrica, se asoció con El Corte Inglés para concretar la apertura de su primer gimnasio en España. El flamante estudio, que estará en el centro comercial de la calle Colón 27, en Valencia, abrirá sus puertas el 27 de julio.
Impulse es una filial del grupo Atlas Holding. La sociedad de cabecera del grupo, Impulse Fitness Solutions, cotiza desde el pasado 19 de julio en la bolsa Euronext Access París, el principal operador de capitales de Europa. Esta cadena, nacida en 2017 en Miami, tiene actualmente cinco estudios en Estados Unidos y en México.
Con más de 100m2, el centro Impulse de El Corte Inglés de Valencia tendrá trajes EMS y contará con un equipo de 6 entrenadores. El traje Impulse no necesita estar conectado por cable a una plataforma de control. Las clases se imparten a través de un dispositivo de pantalla táctil y portátil, lo que ofrece dos ventajas principales al usuario:
– Simplicidad: Todos los entrenamientos están pre-configurados para estimular más de 300 músculos del cuerpo ajustándose a las posibilidades físicas de cada usuario.
– Potencialidad para múltiples usuarios: permite hasta 14 usuarios simultáneos con ajustes progresivos individuales (actualmente limitado a 6 por restricciones sanitarias).
“Al trabajar con grupos de hasta 14 usuarios por sesión, esta tecnología optimiza el potencial de ingresos por metro cuadrado y permite una programación flexible para el propietario del estudio”, explica el argentino Sebastián Santos, Chief Operations Officer (COO) de Impulse Fitness Solutions, S.A.
En este sentido, el ejecutivo añade: “Impulse está innovando en el modelo de negocio de los estudios boutique de fitness tradicionales, optimizando el tiempo y el esfuerzo que dedican sus usuarios y llegando a grupos demográficos con agendas muy ocupadas que difícilmente se incorporaban a un estilo de vida fitness”.