Global Wellness Summit publicó su informe The Future of Wellness 2023 Trends
Global Wellness Summit (GWS) publicó su informe anual de tendencias globales, The Future of Wellness 2023 Trends, en el que identificó 12 tendencias clave que afectarán la economía del bienestar en 2023. Al respecto, Susie Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GWS, dice: “El bienestar en 2023 y más allá será más serio y respaldado por la ciencia, pero también más social y sensorial”.
Una de las primeras tendencias registradas es “bienestar y reunión”, con la intención de contrarrestar la soledad y el aislamiento social. “La mayor tendencia de bienestar es el desarrollo de nuevos espacios y experiencias que unan a las personas en la vida real, de forma creativa y con intención, donde la conexión social es el centro neurálgico del concepto”, dice Beth McGroarty, vicepresidenta de investigación y previsión de GWS.
La segunda tendencia es “bienestar y viajes”, donde las ofertas de viajes lideradas por la comunidad y los servicios de bienestar culturalmente arraigados ocuparán un lugar central. La tercera tendencia – “bienestar y lugar de trabajo”- busca resignificar las iniciativas y programas de bienestar en el lugar de trabajo y el «derecho a desconectarse».
La cuarta tendencia es “bienestar + belleza”, que comprende un proceso que pasa de la belleza “limpia” a la biotecnológica. En este sector hay un cambio hacia productos respaldados por datos. Mientras que la quinta tendencia “bienestar + ciudades” destaca que las ciudades centradas en la infraestructura de bienestar urbano estarán mejor posicionadas para el crecimiento.
La tendencia Nº 6 es “bienestar + peso”, y apunta a la longevidad y al reconocimiento de que no todas las grasas son iguales. La Nº 7, “bienestar + gobiernos”, señala que habrá más gobiernos introduciendo y aplicando políticas diseñadas para mejorar la salud y el bienestar. Desde campañas de alimentación saludable hasta protección de la biodiversidad, por ejemplo.
Las últimas tendencias del informe son: “Bienestar + Agua” (baños calientes, natación, aguas termales, etc.), “bienestar + deporte” (nuevos modelos de negocio para la hostelería como clases de fitness), “bienestar + sentidos” (integración multisensorial para profundizar las experiencias sentidas), “bienestar + biohacking” (IA, interfaces cerebro-computadora, detección sin sensores, CRISPR, xenobótica, nanobótica, etc.) y “bienestar + fe” (en el mundo corporativo).
El GWS es la reunión de líderes internacionales en la economía global del bienestar que se lleva a cabo anualmente. Se trata de una organización que reúne a visionarios del sector con el objetivo de impactar positivamente y dar forma al futuro de la industria del bienestar global.