Gabriela Retamar es la nueva manager general de EVO Latinoamérica

Gabriela Retamar es la nueva manager general de EVO Latinoamérica. Tras una propuesta directa de Paulo Akiau, presidente de EVO W12, Retamar tendrá la misión de liderar el plan de expansión de la empresa en los países de América Latina de habla castellana.

Retamar destaca que la empresa “tiene un fuerte ADN en fitness y eso los convierte en un aliado especial para los clubes y gimnasios que quieren consolidar su negocio y crecer”. A su vez, expresa que es “un inmenso y grato desafío liderar el plan de expansión latinoamericano y agradezco la confianza que los líderes de W12 depositaron en mí para desarrollar este ambicioso proyecto”.

Ahora Retamar buscará consolidar el producto capitalizando toda la experiencia adquirida desde 2014, cuando empezaron a operar fuera de Brasil; “algo que solo puede hacerse con las inversiones que vamos a realizar en desarrollo, sumando y cubriendo nuevas posiciones con especialistas en EVO LATAM”, dice.

La compañía enfocará su crecimiento y desarrollo en México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, aunque ya brindan servicio en 12 países latinos, como Argentina, Honduras, Costa Rica, y República Dominicana, donde trabajan con franquicias de clubes americanos en expansión y crecimiento.

Retamar considera que EVO “es un software con innovaciones constantes para mejorar la experiencia del cliente externo e interno, con un equipo colaborativo de mucho compromiso”.

La nueva manager general de EVO Latinoamérica está formada en Educación Física y tiene 37 años de experiencia dentro de esa industria. “Fui educadora y formadora de instructores durante muchos años, participé como oradora y formadora en congresos en 27 países”, detalla Retamar.

Posteriormente en su carrera, Retamar se enfocó en la gestión de gimnasios por más de dos décadas, asesorando y acompañando gestores, coordinadores y dueños de gimnasios, en el logro de sus objetivos comerciales y de gestión. Los ayudaba a medir los indicadores del negocio,  tarea que, con el paso de los años, se simplificó y profesionalizó mucho gracias a los avances de la tecnología.

“En 2020 me tomé un tiempo sabático y estuve inactiva laboralmente, observando la evolución del mercado post-pandemia durante 27 meses. Y llegó esta oportunidad dentro del sector que transformé en objetivo de vida a los 17 años”, comenta Retamar.

W12 es una empresa de tecnología originaria de Brasil que comercializa el software integral de gestión para clubes y gimnasios EVO, con una cartera que ya supera los 5.000 clientes La empresa fue adquirida por ABC Fitness Solutions en 2019 y pasó a formar parte del ecosistema tecnológico con mayor presencia y desarrollo global de la industria.

Por último, Retamar afirma: “Estoy feliz de ser parte de EVO W12. Nuestra vibe es muy especial. Hacemos tecnología con alma para unirnos a la vida del cliente al que atendemos, y esto es tan importante como nuestro plan de expansión y crecimiento”.

Compartir