G-Fitness desembarcó en Chile con un nuevo punto de ventas
La compañía G-Fitness, importadora de equipamiento para uso profesional y residencial, anunció la puesta en marcha de un nuevo punto de ventas en Chile, como parte de su plan de expansión internacional. El mismo se encuentra en Iquique, entró en funcionamiento el 1 de junio pasado y desde allí la empresa buscará exportar productos a países fronterizos.
“Iniciamos en un espacio de 2000 metros cuadrados con a un staff de siete empleados”, explica Cristopher Palermo, CEO de G-Fitness. Este flamante punto de distribución va a funcionar de idéntica manera a los que la empresa ya tiene en Estados Unidos y en Uruguay. Su público objetivo lo conforman gimnasios, hoteles, condominios y residencias.
Ubicado en la avenida Circunvalación m2F sitio 66 F de Iquique, en Chile, la puesta a punto de este predio comercial demandó una inversión de U$ 150 mil dólares. Allí la empresa tiene en exposición y venta equipamiento de musculación y máquinas cardiovasculares para uso profesional y residencial, así como pesos libres y accesorios de fitness.
“Situado en el norte de Chile, Iquique es una región estratégica, porque es una zona franca desde la que también podemos vender nuestros productos a Paraguay, a Bolivia y a Perú”, indica Palermo. En esta línea agrega: “De hecho, ya hemos concretado desde allí la venta del primer gimnasio para equipar en Paraguay”.
Según Palermo, “el mercado chileno recibió muy bien la marca, y ya se vendió bastante equipamiento cardiovascular, principalmente la cinta 5000B y la bicicleta fija 7020”. En este sentido el emprendedor añade: “Nuestros productos tienen una excelente relación precio/estética/calidad, y el respaldo de nuestra marca, lo que garantiza una compra segura”.
Como informó oportunamente Mercado Fitness, esta empresa argentina inició sus operaciones en Estados Unidos en junio de 2020, tras una inversión de U$ 300 mil dólares, mientras que en Uruguay el desembarco se produjo en septiembre del año pasado con una inversión inicial de U$ 120 mil dólares.