FS8 planea expandirse en Estados Unidos, Reino Unido y Asia

FS8, una subsidiaria de Pilates de F45 Training, planea expandirse en Estados Unidos, en Reino Unido y en Asia. La primera sucursal en Estados Unidos se inauguró en Austin, Texas, en la primavera pasada del país. Actualmente, tiene seis estudios en funcionamiento y más aperturas previstas para este año.

La franquicia FS8 fue lanzada en Australia en 2021, y combina Pilates, tonificación y yoga en una única modalidad de entrenamiento. Aunque su lanzamiento coincidió con la segunda ola de COVID-19, lo que presentó ciertos desafíos, también les permitió perfeccionar su estrategia antes de expandirse a otros mercados, según revela Janina Czado, gerente general de FS8.

“Lanzamos el producto el día antes de que nos afectara la segunda ola de COVID, por lo que fue un momento un poco tumultuoso. Pero eso nos permitió perfeccionar y desarrollar el producto hasta convertirlo en lo que realmente queríamos que fuera», afirma Czado.

El Pilates, que ya mostraba una tendencia ascendente, experimentó un incremento del 15% en la participación, alcanzando casi 12 millones de practicantes en 2022. Según Czado, “la conciencia sobre la salud y el bienestar está en aumento, en particular después de la COVID. Ahora enfatizamos la necesidad de mantener una buena salud para la longevidad”.

FS8 también busca destacarse por su enfoque inclusivo, eliminando la intimidación que suele acompañar al Pilates y otras disciplinas. “Identificamos un vacío en el mercado, ya que el pilates y el yoga aún no estaban orientados a un público general”, dice Czado.

Además, la marca apuesta por atraer al público masculino, adaptando la estética de sus estudios para que sean neutrales y accesibles. “Realmente queríamos llegar al mercado masculino también y no convertirlo en un producto exclusivo para mujeres”, comenta Czado. FS8 es una franquicia de estudio de fitness que combina Pilates, tonificación y yoga en sesiones de 50 minutos basadas en circuitos.

Share this post