Freemotion buscará seguir creciendo en América Latina

Freemotion, la división de equipamiento comercial de iFIT Health & Fitness, hará foco en América Latina para afianzar su expansión internacional. En declaraciones exclusivas a Mercado Fitness, Mark Watterson, CEO de iFIT, dijo: “Vemos muchas oportunidades de crecimiento, notamos una sólida demanda y tenemos buenos socios en la región”.

“El 2023 -destacó- ha sido un año increíble, porque nos permitió expandirnos internacionalmente”. No obstante, el CEO de IFIT reconoció que los mercados de Latinoamérica son un poco diferentes al de Estados Unidos por lo que “definir cómo darles soporte será una de las claves para aprovechar nuestras oportunidades de expansión”.

En la opinión de Watterson, dos de las tendencias de consumo más notorias de la industria en la actualidad son el fitness híbrido y el entrenamiento de fuerza. “Hoy muchos consumidores quieren poder ejercitarse en un gimnasio tanto como desean entrenar de forma digital con una aplicación como la que ofrece iFIT”, explicó.

“Por ese motivo -añadió-, cada vez más instalaciones de fitness están comprando nuestro equipamiento con contenido interactivo de IFIT y están viendo resultados increíbles, con notorios incrementos en el nivel compromiso de sus usuarios, lo que aumenta sus tasas de retención y, a la vez, les genera mayores ganancias para sus negocios”.

Por otro lado, el ejecutivo destacó el aumento registrado en la demanda de equipamiento de fuerza. “El entrenamiento de fuerza ha tenido un crecimiento significativo, incluso en el número de mujeres usando equipos de fuerza, lo cual nos entusiasma, porque el origen de nuestra marca Freemotion está en los productos de fuerza”, indicó.

Si bien la economía, la inflación y las altas tasas de interés plantean un escenario desafiante a nivel global, Freemotion también tiene por delante una gran oportunidad de crecimiento. “Ser capaces de mantener este ritmo de expansión y de darle soporte son grandes desafíos en los que deberemos seguir trabajando”, reconoció.

A mediano plazo, el objetivo que Mark Watterson ha fijado junto a su equipo de trabajo es bien claro: “Queremos ser la marca de equipamientos número uno del segmento comercial”. Y en esta línea añade: “Allí está puesto el foco, con ese objetivo estamos armando nuestro equipo, y la expansión global será parte del cumplimiento de esa meta”.

Compartir