Fitness Brain se consolida en Chile y avanza con su expansión
Fitness Brain se consolida en Chile como la plataforma de gestión de gimnasios y centros deportivos de mayor uso. La empresa tiene el objetivo de continuar con su expansión en Colombia, México y el resto de Latinoamérica, logrando un crecimiento de ventas superior al 40% por ciento respecto al 2021.
A fines del 2021, Fitness Brain sumó como cliente a la cadena de gimnasios Sportlife, propiedad del grupo colombiano Bodytech. El portafolio de clientes en Chile cuenta con las cadenas más importantes del país, entre las que se destacan Speedworks, Energy Fitness Clubs, Dmoov y el exclusivo club Youtopia.
Sin embargo, el modelo de negocios basado en el pago por cliente activo de la plataforma permitió que decenas de gimnasios stand alone, boutiques y estudios accedan a los servicios, dándoles la oportunidad de otorgar una propuesta de alto estándar a sus clientes a un costo razonable.
Actualmente, Fitness Brain entrega servicios a los gimnasios y centros deportivos en cuatro áreas críticas que aportan valor a su gestión. La primera es su funcionalidad “Face&Go” que permite el control de acceso por un algoritmo de inteligencia artificial para reconocimiento facial y controla molinetes y puertas de acceso eléctricas. Este módulo permite el uso alternativo o simultáneo de acceso por código QR en App móvil para aquellos gimnasios que así lo deseen.
El segundo modulo es “Booking” de clases y accesos que, durante la pandemia, el control de aforo y trazabilidad fue clave. En el centro del proceso está la funcionalidad de “Procesamiento de pagos electrónicos mensuales” para procesar pagos en débito y crédito automático, sin la emisión de nóminas manuales, y a través de un proceso 100% automático gracias a la tokenización de pagos.
Además, para aquellos contratos que operan con nóminas de pagos, prepara de forma automática las nóminas respectivas a los bancos y actualiza la respuesta de cobro de forma masiva, actualizando el estatus de clientes en segundos. La plataforma integra pagos electrónicos con operadores de la mayoría de Latinoamérica, e incorporó la factura electrónica con envío automático en los países en que está habilitada.
La entrega de un Aplicativo Móvil de diseño visual exclusivo para cada cliente cierra el ciclo de valor de Fitness Brain, logrando una experiencia de comunicación y autogestión por parte de los usuarios desde la app del gimnasio.
La aplicación, disponible para Android y Apple, permite reservar, acceder, renovar planes, revisar su programa de entrenamiento virtual, solicitar una evaluación y recibir notificaciones push, así como enviar solicitudes de servicio, consultas o sugerencias.
La última incorporación fue un set de encuestas de evaluación de servicio, la cual permite evaluar en dos o tres tickets, el servicio, un entrenador, una clase o las dependencias del club, generando indicadores NPS por sede o cadena.
La compañía está detrás de importantes iniciativas nacidas en pandemia para la generación de canales streaming de fitness para Latinoamérica. Fitness Brain es el motor de la plataforma Bodytech Prime y Sportlife-On. También planea lanzar un exclusivo canal de contenido wellness para la región.