Fiter prepara su arribo a Montevideo y a Asunción
Fiter, la cadena de gimnasios low cost del Grupo Megatlon, prepara su desembargo en Montevideo, Uruguay, y en Asunción del Paraguay. En la capital uruguaya, la primera sede de Fiter estará en un local a la calle, de 1000m2, situado en la zona de Punta Carretas. La obra de remodelación, que durará entre 3 y 4 meses, se iniciaría a comienzos de agosto.
“El inicio de la obra en Montevideo depende del permiso por parte del Municipio, que es lo que nos está retrasando”, explica Raúl Wainraich, director comercial del Grupo Megatlon. Según el ejecutivo, “como en Montevideo no existen aún gimnasios de bajo costo, entendemos que hay una oportunidad de diferenciación en cuanto a precios”.
“Desde que iniciamos Fiter –agrega- nuestra intención fue regionalizarlo y llegar a distintos países de Latinoamérica con nuestra marca. Elegimos Montevideo y Asunción porque ambas ciudades tienen la escala necesaria para hacer estas primeras pruebas y realizar ajustes que nos permitan enfrentar mejor el desafío de conducir los gimnasios a distancia”.
En Asunción, la llegada de Fiter se producirá de la mano de socios locales. “Estamos armando una sociedad con un grupo empresario muy importante, que no está vinculado al rubro de los gimnasios. Ellos estarán a cargo de elegir la locación y de llevar adelante la obra civil. Mientras que nosotros nos ocuparemos de gestionar el negocio”, dice Wainraich.
La primera sede de Fiter en Paraguay tendrá también 1000m2, con espacio al aire libre, y estaría dentro de un centro comercial. “Estamos próximos a firmar el contrato”, dice Wainraich. “Si bien Asunción está más virgen que Montevideo en cuanto a gimnasios, en ambos casos se trata de economías más estables que nos permiten proyectar”, agrega.
En cuanto a la actualidad del sector, según Wainraich, hay una recuperación sostenida de socios. “Fiter se recupera un poco más rápido que Megatlon”, asegura y además pronostica que “si sigue avanzando con la vacunación, si no hay nuevos cierres y si nos autorizan un mayor aforo, esperamos llegar a fin de año con un 80% de los socios que teníamos antes”.