Explican el rol de las pesas anatómicas Fortia-Proline en la activación muscular del skipping

Un estudio del laboratorio de rendimiento deportivo del Instituto de Educación Física Dr. Jorge E. Coll sugiere que la sobrecarga durante el skipping mejora la activación muscular y señala la eficacia de las pesas anatómicas Fortia-Proline en el entrenamiento específico.

La investigación revela un compromiso destacado del recto femoral durante las fases de preactivación, fase concéntrica del apoyo y de ascenso, mientras que el glúteo mayor muestra gran activación durante la fase de descenso.

“Este estudio es el primero que se realiza con 3.5 kg en cada pierna debido a que la inadecuada fijación impedía una buena ejecución técnica”, explica Miguel Lavorato, director de Fortia, y añade: “La adecuada fijación de las pesas anatómicas abrió un abanico de nuevas posibilidades en el entrenamiento físico”.

Para realizar este estudio se evaluaron a tres hombres que practicaban deportes, tomando electromiografía de superficie del recto femoral, isquiotibial lateral y glúteo mayor. También se filmó a 240 Hz para conocer cuando iniciaba cada fase del movimiento y se realizó el ejercicio sin peso y con tobilleras (marca Fortia-Proline) de 1,5 y 3,5 kilos.

Para acceder al estudio completo visite aquí.

Share this post