Es baja la afluencia de socios en gimnasios de Durango

Los gimnasios de Durango pueden operar con un aforo máximo del 50%, ya que esa ciudad se encuentra en semáforo naranja, pero a raíz de la baja afluencia de socios no llegan ni a ese porcentaje. “La mayoría sufrimos poca afluencia generada por el miedo y la desinformación”, dice Iliana Berenice Zavala Soto, presidenta de la AFFED.

Según la máxima referente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Durango, “la mayoría de los gimnasios estamos sufriendo la crisis y aún no hemos podido recuperarnos de los cierres. “Estamos respetando todas las medidas sanitarias, pero no trabajamos con apenas un 35% de los socios”, dice Nelly Granados, de Tavo´s Gym.

En esta línea, la administradora del gimnasio Tavo´s explica: “Venimos arrastrando un primer crédito a tres años que solicité a raíz del primer cierre de 2020. Y además pagamos un segundo crédito que sacamos para cumplir con las obligaciones del pago del primer crédito. Al margen de eso, tenemos que pagar obligaciones patronales, impuestos, agua y luz”.

Por su parte, Zavala Soto comenta que “los gimnasios de cadena llegaron para absorber esos pocos usuarios que teníamos”. En esta línea la directiva de AFFED acusa que “hay algunos que están al 100% porque no están siguiendo protocolos, y son algunos de los gimnasios más grandes de Durango”.

Según cuenta Granados, “nos vimos en la necesidad de vender equipamiento para resistir”. En su opinión, “trabajar de forma limitada y con todas las medidas de sanidad es mejor que estar cerrados, porque al menos se cuenta con un ingreso que nos permite cumplir con lo más indispensable, ya que varias familias dependen de este negocio”.

Con respecto a la baja afluencia de socios, Granados opina que “las personas tienen miedo, porque desconocen las medidas estrictas de sana distancia que seguimos y los aforos limitados que tenemos”. Además, como ya es de público conocimiento, “alimentarse bien y  hacer ejercicio refuerza el sistema inmunológico”, remarca.

Durango se encontraba en semáforo amarillo desde el 26 de julio, pero este miércoles 4 de agosto se informó el retroceso a semáforo naranja. El aforo de los gimnasios se mantiene igual.

Compartir esto