Equinox incorpora Oura a su programa de salud femenina
La cadena de gimnasios de lujo Equinox incorpora a Oura, fabricante del anillo inteligente Oura Ring, a su programa de salud femenina EQX ARC, orientado al alto rendimiento y lanzado oficialmente el viernes. La iniciativa ya contaba con la participación de Function como socio en biomarcadores de salud.
Según explica Stephanie Musso, vicepresidenta y chief of staff de Equinox, EQX ARC fue desarrollado por especialistas en salud femenina y se apoya en investigaciones emergentes sobre fisiología de la mujer. El programa busca acompañar distintas etapas de la vida, desde la salud del ciclo y la fertilidad hasta el posparto, la perimenopausia y otras transiciones hormonales. “Su propuesta combina entrenamiento físico, datos de salud de precisión, acompañamiento profesional y comunidad”, afirma.
“Con la integración de Oura, las integrantes que autoricen el uso de sus datos podrán acceder a información biométrica continua obtenida a través del Oura Ring», señala Musso. En este sentido, considera que “estos indicadores -etapas del sueño, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca en reposo, las tendencias de temperatura y los niveles de recuperación-,permiten ajustar de forma más precisa el entrenamiento, la recuperación y los hábitos diarios, en función de señales fisiológicas en tiempo real”.
A su vez, el programa se complementa con los servicios de Function, que ofrece acceso a más de 160 pruebas de laboratorio y análisis revisados por profesionales clínicos habilitados. “La combinación busca ofrecer una visión más completa del estado físico y de salud de cada miembro, con el objetivo de orientar los próximos pasos en su entrenamiento y cuidado integral”, remarca la Dra. Tiffany Lester, directora médica de salud femenina en Function.
Por su parte, el Dr. Chris Curry, director clínico de salud femenina en Oura, destaca que los datos generados por el anillo «permiten comprender cómo el cuerpo responde al entrenamiento, al estrés, al descanso y a la recuperación, lo que facilita decisiones más informadas tanto para las usuarias como para los entrenadores».
Finalmente, Lester subraya que el acceso a pruebas avanzadas, incluido un panel hormonal específico para mujeres, «busca adaptar el entrenamiento y el cuidado de la salud a la fisiología real de cada etapa de la vida». Equinox opera en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Londres, Toronto y Vancouver, y ofrece clases grupales exclusivas, coaching personal, pilates, spa, ropa y servicios de restauración. Las socias de la cadena pueden solicitar información sobre EQX ARC y su inscripción a través de su asesor de membresía o directamente desde la aplicación EQX+, en la sección Explore.





