En una ciudad japonesa construyeron un gimnasio inspirado en una granja
En la ciudad japonesa de Chiba, Sugawaradaisuke construyeron un gimnasio inspirado en una granja. El centro de entrenamiento Farm Station Gym nace para satisfacer la necesidad de actividades de carrera y trote de las personas, quienes realizaban estos entrenamientos en sus ciudades de origen durante la pandemia.
En el proyecto participaron tres empresas con conocimientos en la creación de granjas, instalaciones deportivas y espacios comunitarios, con el objetivo de que las personas y la naturaleza pueda coexistir. Este nuevo centro de entrenamiento verde garantiza un bajo riesgo de infección.
«Planificamos y desarrollamos este proyecto para proporcionar un centro de salud local, ofrecer oportunidades de ejercicio a quienes no lo hacen y para que los corredores locales refuercen su ejercicio aeróbico», mencionan los arquitectos que participaron del proyecto.
Para crear una atmósfera biofílica y cuidar el planeta, la entrada está hecha de madera, al igual que los bancos y otras áreas con las que las personas entran en contacto. A su vez, la estructura es de acero y la instalación cuenta con una azotea.
También, los arquitectos comentan que “el diseño se mezcla con el paisaje urbano mediante el uso de colores y materiales naturales. Esto proporciona un entorno de ejercicio cómodo para los usuarios y un buen paisaje para los residentes locales”.
Además es importante destacar que esta instalación se conecta a la vivienda individual y cuenta con espacios sociales. “Este proyecto proporciona una forma económica de mejorar la salud física y mental de la comunidad, independientemente de la edad y el sexo. Y contribuye a la comunidad local al convertir toda la ciudad en un gimnasio”, mencionan.
Por último, concluyen: “Debido a que existe la preocupación de que la reciente reforma de la ley reduzca los espacios verdes a favor del desarrollo de la ciudad, nuestro objetivo es reducir el costo inicial de este proyecto y convertirlo en una opción viable para los propietarios que están preocupados por usar las tierras agrícolas como espacios verdes sirviendo así como un modelo a seguir en la protección de la economía local, la comunidad y el paisaje”.
El gimnasio fue construido entre 2019 y 2020. De la construcción se encargó JSC Corporation, de la arquitectura Sugawaradaisuke Architects y los arquitectos principales son Daisuke Sugawara y Yuki Nakao.